Castilla y León convoca 125 plazas de prácticas en Europa

Castilla y León ofrece 125 plazas de prácticas en Irlanda, Reino Unido y Bélgica para jóvenes que lleven más de 12 meses sin empleo. El 22 de febrero acaba el plazo para inscribirse.

CyL UK

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha su Programa de Movilidad Europea para los Jóvenes de esa comunidad autónoma, un plan que ofrece 125 plazas de prácticas a jóvenes castellanoleoneses en Irlanda, el Reino Unido y Bélgica. Aunque la Junta desarrolla la iniciativa a través del Programa de Garantía Juvenil y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo, la beneficiaria y encargada de su gestión y desarrollo es CECALE.

Para poder participar en este programa, los jóvenes deben cumplir con dos requisitos básicos: no tener más de 29 años en el momento de empezar el programa y figurar como inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para esto es imprescindible que lleven inscritos como demandantes de empleo en el Servicio público de Empleo de Castilla y León durante los últimos 12 meses de forma ininterrumpida, o lo que es lo mismo en situación o riesgo de exclusión social.

De las 125 plazas que se ofrecen, prácticamente la mitad, 60, son para hacer las prácticas en Irlanda. Para el Reino Unido se han previsto otras 40 plazas, y las 25 restantes serán para jóvenes que hagan sus prácticas en empresas de Bélgica. Está previsto que las estancias en los tres países empiecen a lo largo del primer semestre de este 2016, y tendrán tres meses de duración. Una vez finalizado este plazo, existe la posibilidad de realizar prácticas no laborales pero ya en empresas de Castilla y León.

El programa va más allá de las prácticas. Los 125 participantes recibirán una formación lingüística intensiva de acuerdo con el país en el que vayan a hacer las prácticas, e incluye el coste de los viajes de ida y vuelta a Irlanda, Reino Unido o Bélgica, el alojamiento y manutención, el seguro de responsabilidad civil y profesional de los beneficiarios y la asistencia sanitaria en el extranjero.

Si estáis interesados en participar en esta interesante iniciativa, el plazo para apuntarse se cierra este lunes 22 de febrero a las 12 del mediodía. A continuación os dejamos un enlace a la web de CECALE, donde hemos encontrado esta oferta y en la que aparece toda la información sobre el programa. También encontraréis el formulario de inscripción a las prácticas. Si tenéis alguna duda o queréis más información, podéis consultar con CECALE en el teléfono 983 21 20 20 o mandando un correo electrónico a pme@cecale.es.

Foto: Dave Kellam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...