Castilla-La Mancha crea un fondo para becas de máster para jóvenes en paro

Los jóvenes titulados universitarios que estén en situación de desempleo podrán solicitar una beca para cursar un máster en las universidades públicas de Castilla-La Mancha. El programa de ayudas para matrículas de máster está dirigido a inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

beca

La Consejería de Educación de Castilla La-Mancha ha abierto a convocatoria de ayudas para financiar los estudios de máster en universidades públicas de la comunidad a jóvenes titulados en situación de paro. Los jóvenes que reúnan las condiciones del programa de ayudas podrán cursar los estudios de máster durante el curso 2015-2016.

Las ayudas para máster de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha forman parte del programa europeo de Garantía Juvenil destinado a jóvenes con estudios universitarios, pero que actualmente se encuentran desocupados. El objetivo de las mismas es financiar la realización de másteres (seleccionados previamente en las universidades) durante el curso 2015-2016 por jóvenes universitarios desempleados incluidos en el sistema nacional de garantía juvenil.

Según publica en su edición de hoy, jueves, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), las ayudas se destinarán a cubrir los gastos de matrícula, correspondiendo la cuantía de las mismas a la totalidad importe fijado para los créditos del máster matriculado durante el curso 2015-2016. En concreto, las becas de máster para jóvenes con formación universitaria permitirán cubrir el coste total de la matrícula en los másteres presenciales en las universidades públicas de la región.

Para ser beneficiario de estas ayudas al estudio será necesario acreditar un título universitario que dé acceso a la formación de máster en el cual se vaya a matricular para el curso 2015-2016. Asimismo, los beneficiarios deberán estar inscritos en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil y matricularse en el curso de máster antes del 31 de julio de 2015 en régimen presencial y a tiempo completo (60 créditos).

Además, será necesario rellenar correctamente una solicitud a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Las solicitudes se podrán hacer de manera presencial o a través de internet en el portal de la Consejería de Educación del 18 de mayo al 5 de junio, ambos inclusive. La Junta ha anunciado que el plazo máximo de resolución de estas ayudas será de seis meses, por lo que los estudiantes deberán matricularse en los másteres antes de saber si obtienen o no la beca.

La convocatoria de estas ayudas al estudio contará con un presupuesto de 950.000 euros, cofinanciados con el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil. El objetivo de la medida es que los jóvenes con estudios universitarios y que actualmente se encuentren en situación de paro puedan adecuar su formación. Al poder acceder a los estudios superiores de máster podrán orientar su carrera para una mejor inserción en el mercado de trabajo.

Imagen: PublicDomainImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...