Casal d’Infants del Raval: compromiso por un barrio

rval.jpg
A punto de cumplir su 25 aniversario, el Casal d’Infants del Raval de Barcelona se ha convertido en una referencia a nivel estatal de entidad no lucrativa dedicada a crear y llevar a cabo proyectos para los más necesitados.

Nacido en 1983, el Casal nació a raíz de las muchas carencias y necesidades del barrio barcelonés de Ciutat Vella. Desde entonces, los proyectos se han sucedido y la organización ha adquirido un nivel de compromiso social que crece con el paso de los años.

Uno de los principales públicos a quienes van dirigidos los proyectos de la asociación son los jóvenes en riesgo de exclusión social, para quienes cuentan con proyectos relacionados con la educación o la inserción laboral, entre otros.

Actualmente el Casal del Raval cuenta con un proyecto de apoyo social a infantes y familias que consta de un centro abierto infantil, un centro abierto para niños de 12 a 16 años, un casal familiar con servicio comunitario a familias, y un servicio sociojurídico para la integración social de jóvenes con problemas legales que cuentan con una situación complicada.

El resto de proyectos de la asociación giran entorno a la dinamización de jóvenes y de la comunidad, con un casal de jóvenes y otras iniciativas; un proyecto de integración de jóvenes en la red social; y otro de formació e inserción laboral para jóvenes en situación de riesgo.

Además, el Casal del Raval cuenta con gran cantidad de profesionales, educadores sociales, pedagogos, psicólogos y un equipo de más de 500 voluntarios y 100 estudiantes en prácticas.

Sin duda, su labor merece un reconocimiento por una labor socioeducativa de grandes dimensiones y un compromiso social digno de elogiar. Lo mejor que podéis hacer es entrar en su página web y conocer al completo todos sus proyectos.

Página web del Casal d’Infants del Raval

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...