Cartagena plantea formar y dar empleo a 150 personas al año

Ayuntamiento de Cartagena.

Ayuntamiento de Cartagena.

El paro abunda en todas partes de España. Y la mayoría de veces es porque gran parte de la oferta de empleo no está cualificada, es decir, que son gente sin un mínimo de estudios. La formación en cualquier campo es cada vez más importante y es uno de los aspectos más valorados por las empresas a la hora de encontrar trabajo. Formación escolar, universitaria, pero también formación específica en determinadas áreas o determinados idiomas, fundamentalmente el inglés por su importancia internacional, pero también el francés, o el chino que va adquiriendo peso en la sociedad, especialmente ahora que China se ha convertido en la primera potencia económica mundial.

Por todos estos motivos, en algunos lugares se ha empezado a replantear este problema que existe entre los parados y están intentando solucionarlo. Hablo de la iniciativa que han lanzado los responsables de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena. Una propuesta que pretende ser discutida con los delegados del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia el próximo miércoles, 17 de dicembre. La idea es reducir el paro en Cartagena y lograrlo a base de acabar o reducir la gran queja que sufren los desempleados: la falta de formación. Por ello, se plantea un proyecto municipal, enmarcado dentro de la Agencia de Colocación dependiente del ayuntamiento, que pretende formar a 150 personas al año y ayudarles de esta manera a encontrar un trabajo decente. Diego Ortega, concejal de empleo de Cartagena ha anunciado que esta medida se trata de una de las prioridades del equipo de gobierno municipal, es decir, del PP, con el propósito de reducir la tasa de desempleo de la ciudad.

En la actualidad, en el municipio de Cartagena constan 21.077 parados, que representa casi el 22% de la población en edad de trabajar. Solo en el mes de noviembre, Cartagena acaparó prácticamente con un tercio de los nuevos parados de la región. La nueva actuación que pretende abordar el ayuntamiento para luchar contra el desempleo va dirigida especialmente a personas de edad avanzada que por las circunstancias que sean no han podido desarrollar una mínima carrera de estudios que les facilite la entrada al mercado laboral. Es un proyecto interesante en la medida en que no solo adiestrará a los desempleados, sino que irá un paso más allá y les buscara un empleo a todos ellos. Esa es la propuesta que se defenderá ante los responsables autonómicos de las políticas de formación laboral la semana que viene. Seguramente se aprobará. Sería bueno que otros municipios tomaran ejemplo. ¿No crees?

Fuente: laverdad.es
Foto: Lanzate
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...