Canciones para niños

Las canciones y toda la música en general encierra maravillosas cosas: nos alegra, transmite mensajes, la usamos como una forma de comunicarnos y mucho más. En este post nos abocaremos a las canciones infantiles en general, ya que estas canciones son de las primeras que escuchamos y las cuales contribuyen enormemente en el proceso de aprendizaje. Descubran todos los beneficios de estas canciones.

Canciones infantiles

Las canciones y toda la música en general encierra maravillosas cosas: nos alegra, transmite mensajes, la usamos como una forma de comunicarnos y mucho más.

Desde que venimos al mundo estamos acompañados de las canciones y junto a ellas podemos descubrir innumerables cosas. Empezamos con las nanas, unas hermosas y dulces canciones de cuna que se cantan a los bebes para que conciban unos lindos y tranquilos sueños. Luego seguimos con canciones infantiles para comenzar a aprender cosas, a bailar e incluso a mejorar la psicomotricidad y la memoria; y pasamos a la música y canciones que se escucha en la adolescencia, esa música que marca el estilo y la personalidad, y suele acompañar para siempre a las personas.

Aquí nos abocaremos a las canciones infantiles en general, ya que estas canciones son de las primeras que escuchamos y las cuales contribuyen en el proceso de aprendizaje enormemente. Esto que acabamos de indicar está comprobado y precisamente por los beneficios que las canciones infantiles entrañan es que la música se ha comenzado a introducir en la educación de los niños de preescolar.

¿Cuáles son los beneficios de las canciones infantiles?

Los beneficios de las canciones infantiles son variados, entre estos podemos resaltar a los siguientes:

  • Estimulan el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de los pequeños.
  • Incrementan las habilidades de escuchar, memorizar y concentrarse.
  • Alimentan a la imaginación y creatividad de los niños.
  • Potencian la sociabilidad, haciendo que los pequeños se relacionen de mejor forma con sus pares.

Además, las canciones infantiles contribuyen a crear un clima ideal para que los niños se diviertan al mismo tiempo que aprenden cosas. Y, como si fuese poco, estas canciones, si se comparten en un aula escolar, otorgan seguridad emocional y confianza, alimentando valores imprescindibles como el respeto y la solidaridad.

Entre todos estos beneficios, las canciones infantiles son muy utilizadas para estimular el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de los niños, ya que por intermedio de estas canciones, que se caracterizan por rimas repetitivas y gestos que acompañan a dichas rimas, los niños mejoran su forma de hablar y de comprender los significados de diversas palabras. Consecuentemente, la alfabetización se dará de forma más rápida.

Por otra parte, hay que destacar que el sólo hecho de cantar brinda muchos beneficios. Por ello es que hay que motivar a que los niños, desde que son prácticamente bebes, tarareen las canciones y luego se vayan animando a cantarlas y bailarlas.

Foto: Singing por ~My aim is true~ en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...