Canciones infantiles para enseñar inglés

Si los niños están adquiriendo conocimientos de la lengua inglesa, la música puede ser de gran ayuda, ya que se pueden emplear canciones con melodías y rimas pegadizas para transmitir saberes de esta lengua. Y estas canciones, sin duda alguna, facilitarán el hecho de que los niños fijen y retengan palabras en dicho idioma. Veamos algunas canciones infantiles para enseñar inglés.

Canciones infantiles para enseñar ingles

La música aporta múltiples beneficios a las personas, beneficios que van desde la educación hasta mejorar el estado anímico o servir como un fiel acompañante. Y en el caso puntual de los más pequeños, las canciones pueden ofrecerles un mundo de maravillosas cosas.

Ya sabemos que por intermedio de las canciones para niños se pueden transmitir valores y conocimientos, estimular los sentidos y alimentar a la creatividad e imaginación de los niños. Por ello, en esta ocasión, nos focalizaremos solamente en las canciones infantiles como una buena herramienta para enseñar inglés.

Si los niños están adquiriendo conocimientos de la lengua inglesa, la música puede ser de gran ayuda, ya que se pueden emplear canciones con melodías y rimas pegadizas para transmitir saberes de esta lengua. Y estas canciones, sin duda alguna, facilitarán el hecho de que los niños fijen y retengan palabras en dicho idioma.

En la web se pueden encontrar diversos videos y canciones con ejercicios para trabajar en el aula. De igual manera, en los negocios de música se pueden hallar varios CD con canciones infantiles en inglés para transmitir esta lengua a los más pequeños.

Y dentro de los CD con música en ingles, los CD de Dani son conocidos. Incluso los CD, canciones infantiles y demás información de Dani se pueden consultar en internet.

¿De qué tratan los CD de Dani?

Dani es autor de varias canciones en ingles, las cuales son exclusivamente diseñadas para enseñar ingles a pequeños españoles, dado que las letras están basadas en los planes de estudios del inglés, integrándose de manera muy fácil y simple en el trabajo en clase, e incluso en las casas.

Algo muy productivo del método de Dani es que cada canción viene acompañada con gestos y bailes creados de forma específica para afirmar el lenguaje en inglés que enseña la canción. Esto hace que los niños incorporen palabras o dichos de una manera atractiva, divertida y productiva.

Canciones infantiles en inglés

Algunas de las canciones infantiles para enseñar inglés que son obra de Dani son:

  • Dancing Dinos
  • Vacation Near
  • What´s war for?
  • Buster´s in the bedroom
  • Take a step
  • I´m a clown
  • At the bech like you
  • Be my friend

A continuación os dejaremos la letra de Be my friend para que puedan apreciar el vocabulario y lo que se podría enseñar a los niños. Para ver las letras de las otras canciones, pinchar aquí. En el enlace también podrán encontrar algunos gestos de bailes y escuchar a las canciones.

‘Be my friend’

You look so sad

Clouds in your head

Hey, don´t feel bad

I´ve got some ideas

Let´s ride a bike

Let´s fly a kite

Swim at the pool

Run at the park

Or maybe play guitar

I want to be your friend

Come on, be my friend

In rain or snow or sun

Two´s better than one

I want to be your friend

Come on, be my friend

Letra y música © 2008 – Daniel Griffin

Foto: Kids singing por Franklin Park Library en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...