Campamentos de verano de Greenpeace

Los campamentos de verano de Greenpeace están dirigidos a niños y jóvenes, y sus pilares esenciales son la paz, la tolerancia, la igualdad y la lucha por un futuro verde. Pilares muy sanos que hay que promover desde los primeros años de vida. Conozcan más de estos campamentos.

Campamentos de verano de Greenpeace

Greenpeace es una organización no gubernamental que persigue la preservación y el cuidado del medio ambiente. Realiza actividades, estudios y lidera diversas iniciativas en pro del medioambiente, concientizando a las personas de la importancia del entorno y fomentando un consumo sostenible.

Esta organización ambientalista viene promoviendo desde hace ya 14 años unos campamentos de verano, y este año no es la excepción. Greenpeace ya tiene abiertas las inscripciones para los campamentos de verano en los cuales se desarrollaran diversas actividades y se brindará una buena educación ambiental.

Los campamentos están dirigidos a niños y jóvenes, y sus pilares esenciales son la paz, la tolerancia, la igualdad y la lucha por un futuro verde. Pilares muy sanos que hay que promover desde los primeros años de vida puesto que sobre todo el consumo va a ser un tema muy importante en el futuro, ya que está relacionado directamente con el medio ambiente. La mayoría de los estudios de consumo, como el de Cetelem, abordan estos temas directamente. Es importante que sean conscientes de lo que nuestro estilo de vida implica para la tierra y que sean responsables con sus acciones cuando sean adultos.

¿Cuáles son los objetivos de los Campamentos de Verano de Greenpeace?

Si bien ya hemos mencionamos a grandes rasgos los fines que estos campamentos persiguen, veamos a continuación sus objetivos en detalle.

  • Acercarse a los problemas socio-ambientales que afectan al Planeta conociendo aquellos que se generan a nivel local.
  • Comprender la relación que existe entre los desequilibrios sociales y la problemática ambiental, y la conexión que existe entre los hábitos cotidianos y estos conflictos.
  • Reflexionar sobre las posibles soluciones a la degradación medioambiental.
  • Fomentar el sentimiento crítico y participativo.
  • Potenciar la cooperación y la sociabilidad, para actuar en defensa del medio ambiente y estimular el sentido de la responsabilidad y la creatividad.
  • Promover valores de igualdad, tolerancia, no violencia y respeto entre los participantes. Recuperar el valor de las emociones y sentimientos partiendo de una experiencia vivencial.
  • Crear un espacio de encuentro para jóvenes con inquietudes ambientales.
  • Concienciar y sensibilizar a los habitantes de la población local respecto a ciertos problemas socio-ambientales.

Para concretar estos objetivos se harán actividades educativas, juegos y dinámicas de grupo, excursiones, talleres y debates.

Los campamentos están dirigidos para niños y jóvenes entre 8 y 17 años, y se desarrollarán en Almería y Valencia.

Cronograma de los Campamentos de Verano de Greenpeace

1-10 de Julio: Jóvenes de 11 a 14 años en Lucainena de las Torres, Almería  “PROGRAMA CAMPAMENTOS ALMERÍA”

11-20 de Julio: Jóvenes de 13 a 15 años en Lucainena de las Torres, Almería  “PROGRAMA CAMPAMENTOS ALMERÍA”

21-30 de Julio: Jóvenes de 15 a 17 años en Lucainena de las Torres, Almería  “PROGRAMA CAMPAMENTOS ALMERÍA”

16 al 25 de Julio: Chicos y chicas de 8 a 12 años en Alborache, Valencia  “PROGRAMA CAMPAMENTOS VALENCIA”

Inscripciones a los campamentos

Fuente y Foto: Greenpeace España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...