Campamentos de verano 2010

Cuando se acerca el verano, varias familias comienzan a preocuparse por ver que harán sus hijos en el periodo estival. Se preguntan por los cursos de idiomas, cursos artísticos… En fin, varias propuestas para analizar inician al mismo tiempo que inicia el verano. Una de las propuestas que gana mayor protagonismo es la de los campamentos de verano. Os invitamos aquí a ver los campamentos de verano subvencionados, una excelente oportunidad para el verano a costos muy accesibles.

Campamentos de verano

Cuando se acerca el verano, varias familias comienzan a preocuparse por ver que harán sus hijos en el periodo estival. Se preguntan por los cursos de idiomas, cursos artísticos, por no optar nada en particular y dejar que los niños estén en casa y organicen algunas reuniones con amigos. En fin, varias propuestas para analizar inician al mismo tiempo que inicia el verano.

Una de las propuestas que gana mayor protagonismo es la de los campamentos de verano. En estos campamentos los niños pueden jugar, divertirse y aprender, estando acompañados por pares y personal que cuida de ellos. Es por esto que estos lugares son muy elegidos para mandar a los niños, haciendo que julio y agosto sean dos meses muy divertidos para ellos.

Pero claro, nadie es ajeno a la actual situación económica del país. Una situación donde las familias se encuentran haciendo malabares con los sueldos y no pueden destinar mucho dinero a pagar los campamentos de verano. Y en esta situación, es en donde os vamos a comentar de los campamentos de verano subvencionados, donde por muy poco dinero pueden acceder a ellos.


Estos campamentos de verano subvencionados son interesantes propuestas que nos llegan por los distintos organismos autonómicos y municipales. Estos entes ofrecen, conjuntamente a los campamentos, diversas alternativas de ocio para que niños y jóvenes puedan disfrutar de este verano a un costo muy accesible para la alegría de la economía familiar.

Como os comentábamos recién, acompañando a los campamentos de verano, hay otras propuestas que os pueden atraer. Hay colonias urbanas, campos de trabajo o acampadas. Gran parte de todo este conjunto de actividades son organizadas por las administraciones y los servicios de juventud de las distintas comunidades autónomas.

Incluso en los portales de las comunidades, específicamente en los secciones de servicios de juventud, se puede encontrar información detallada de lo que cada comunidad oferta. Realmente las actividades organizadas por estos entes resultan muy atractivas, ya que el valor de las mismas son considerablemente menores que los valores solicitados por los campamentos u otras actividades organizadas por empresas privadas.

Los que deseen reservar el lugar de sus hijos para los campamentos de verano subvencionados, deberán inscribirse y esperar al sorteo que se realiza para adjudicar las plazas.

No obstante a que cada comunidad organiza y propone distintas actividades para el verano, aquí os vamos a contar de la propuesta de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid oferta 19.803 plazas dentro de la Campaña de Campamentos de Verano 2010. De esta manera, los madrileños más jóvenes podrán elegir entre actividades deportivas, náuticas, montaña y naturaleza, de idiomas, multiaventura y urbanas. Los precios de estas actividades varían desde 26 a 525 euros.

Aquí os dejamos el link de los distintos Campamentos de verano en Madrid.

Foto: Campamentos por Agustinfontaine en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...