Caminando Sobre Tiza: El uso de las TIC en la educación

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones con un gran potencial en la educación.  A veces, los profesores y maestros no están preparados para adoptar las TIC en sus clases, bien sea por desconocimiento de estos medios de comunicación o por no saber adaptar el contenido de sus clases a las muchas posibilidades que brindan; por ello les recomendamos consultar páginas web adecuadas.

Caminando Sobre Tiza

La educación está en un proceso de cambio constante, en especial, gracias a la adopción de ordenadores y otras tecnologías en el aula para mejorar la explicación de los contenidos. Sin embargo, es posible que algunos educadores tengan dudas sobre cómo aplicar las TIC en sus clases. Incluso, es posible que las vean como una amenaza al sistema de enseñanza tradicional. Nada más lejos de ello, las TIC son una excelente herramienta, con mucho potencial aún por usar, para acercarnos a las nuevas generaciones de estudiantes y enseñarles en su lenguaje nativo: la tecnología.

En la red podemos encontrar información y consejos sobre las TIC en las aulas. No obstante, no todos los sitios web recogen el punto de vista de todos los actores que intervienen en el proceso de adopción de estas tecnologías en el sistema educativo, por lo que la visión de estas páginas es limitada. Nosotros te proponemos que le heches una ojeada a un nuevo proyecto: Caminando Sobre Tiza. Esta página web tiene por objetivo ofrecer información de calidad a todos los miembros que participan en el avance de la inclusión digital educativa en Argentina y en el resto del mundo.

Caminando Sobre Tiza es un espacio periodístico en la red especializado en brindar información sobre la integración de tecnologías de la información (TIC) en el aula. Se tata de un sitio de consulta  y actualización constante para los diferentes agentes que intervienen en la comunidad educativa, mediante la implementación de políticas públicas e iniciativas particulares de inclusión digital en Argentina y en diferentes países del mundo. Todo y estar centrados en el Gran Buenos Aires, los países de habla hispana y Brasil también consultan con regularidad esta excelente herramienta para los docentes de estos países.

La página web de Caminando Sobre Tiza permite  a los usuarios consultar mucha información, disponer de una agenda con los actos más destacados y subscribirse a un servicio de Newsletter para estar al día de todo lo publicado sobre las TIC en la educación. A más, los lectores pueden añadir información de interés para el resto de internautas. Una de las ventajas de usar esta página web es que también tiene presencia en las redes sociales (Facebook y Twitter)  por lo que hay muchas formas de consultar a los periodistas expertos de Caminando Sobre Tiza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...