Cambridge University Press lanza un simulador de exámenes de nivel de inglés

La Cambridge University Press ha anunciado el lanzamiento de un simulador de exámenes para los primeros niveles de inglés. El simulador ‘Practise Testbank’ permitirá a los profesores de idiomas y estudiantes conocer los puntos débiles y practicar con modelos de exámenes.

ingles

Los estudiantes que estén preparándose para realizar un examen de obtención de titulación Cambridge English Language Assessment (KET, PET, First Certificate, Advance o Profiency) podrán practicar para la prueba de forma online. La Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press han lanzado ‘Cambridge English Practice Testbank‘, un simulador para preparar sus exámenes de forma online.

El nuevo simulador de exámenes Cambridge, el Practise Testbank, incluirá simulaciones de exámenes para las pruebas ‘Key for Schools’, ‘Preliminary for Schools’, ‘First for Schools’, ‘First y Advanced’. Además de poder realizar un examen parecido al de la prueba para obtener la titulación, el Practise Testbank incluirá un sistema de autocorrección para valorar la puntuación y nivel de conocimiento demostrado en la prueba simulacro.

Los profesores de idiomas podrán descargar los modelos de simulacro y valorar las respuestas de los estudiantes, para así poder reforzar su estudio e identificar las áreas de mejora. De este modo y con la guía de autocorrección, los profesores serán capaces de adaptar sus enseñanzas hacia las debilidades que ha demostrado cada alumno frente a una prueba de características similares al examen de obtención del título de Cambridge University Press.

En cambio, los estudiantes tendrán acceso a dos formas de trabajo. Por un lado, los alumnos podrán realizar el test de forma cronometrada para valorar el tiempo que necesitan para completar la prueba; mientras que, por el otro lado, podrán realizar un modo más práctico. Además, el simulador Practise Testbank permitirá hacer una simulación del test speanking (habla), en la que un examinador realizará las preguntas por un vídeo.

Con esta novedad, la Cambridge English Language Assessment espera que los estudiantes puedan llegar mucho más preparados a los exámenes de evaluación de nivel en lengua inglesa. Por un lado, los profesores podrán adaptar sus enseñanzas hacia los puntos débiles de cada alumno gracias al examen simulacro; mientras que los alumnos perderán el miedo a la prueba al conocer de primera mano la mecánica y las exigencias de mismo antes de su realización.

Sin embargo, recuerda que los certificados de la Cambridge English Language Assessment sólo son válidos dentro de la Unión Europea, aunque sean los títulos en inglés más conocidos y habitualmente cursados por los estudiantes españoles. Las pruebas acreditan un nivel de competencias del A1 (muy básico) al C2 (muy avazado), con un nombre y precio distinto. Quizás hay otro examen de certificado de nivel en inglés más adecuado para ti.

Imagen: PublicDomainPictures

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...