Cambridge University ofrece 80 actividades online gratis para aprender inglés

Los estudiantes de inglés tienen una nueva herramienta a su alcance: ‘Learning English’ del departamento de evaluación de la Universidad de Cambridge. La página contiene 80 ejercicios por nivel y área de trabajo totalmente gratuitos.

cambridge

El departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge ha puesto en marcha una sección en su web donde los usuarios pueden aprender y practicar el idioma con más de 80 actividades online gratuitas. Los internautas que accedan a Cambridge English Language Assessment podrán formarse mejor en el dominio del inglés gracias a esta nueva herramienta.

Desde casa con el ordenador o en la calle con cualquier dispositivo móvil, ‘Learning English’ permite a los internautas perfeccionar su nivel de conocimiento de la lengua de Shakespeare mediante un total de 80 actividades gratuitas. El departamento ofrece actividades de comprensión, expresión escrita y oral, pronunciación, gramática y vocabulario agrupadas en función del nivel alcanzado por el usuario (A1, A2, B1, B1, C1, C2).

Una de las ventajas de la nueva herramienta de Cambridge English Language Assessment es que puedes acceder al nivel de ejercicios que tú quieras. De este modo, puedes enfocar tus actividades hacia repasar y mantener el nivel de conocimientos que ya tienes para acceder a un curso formativo superior, practicar antes de hacer un examen de Cambridge English o tener más materia para practicar de cara a una preparación que organices tu desde tu casa.

La herramienta de Cambridge English Language Assessment está dirigida a estudiantes que buscan preparar sus exámenes, hablantes no nativos que quieren mejorar su vocabulario por razones laborales o personas que quieren tener una primera toma de contacto con este idioma. La página ‘Learning english’ incluye un buscador para que los alumnos puedan encontrar los ejercicios más adecuados a sus intereses y nivel, además de valorar el tiempo que quieren invertir en la materia.

Tras la búsqueda, los usuarios reciben una media de 10 ejercicios que cumplen con los criterios elegidos, de tal modo que cada alumno puede encontrar aquellas actividades más adecuadas a sus necesidades formativas. A más de ejercicios, la página también ofrece la herramienta ‘Word of the day’, que nos permite aprender una palabra nueva, conocer su definición y un ejemplo de uso para saber en qué contexto utilizarla. Así lograrás mejorar tu vocabulario y aprender expresiones típicas de los hablantes nativos.

Imagen: Cambridge vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...