Caillou, dibujos educativos

Muchos son los padres que se preocupan por los programas que sus pequeños ven, y es que varias series televisivas ofrecen contenidos vacíos o no adecuados para ellos. En este sentido, aquí os vamos a comentar sobre unos dibujos animados que tiene buenas criticas, demostrando en sus capítulos entretenimiento sano y enseñanza de diferentes cosas. Estos dibujos son Caillou, un niño de cuatro años que se entretiene y divierte en el pequeño mundo que lo rodea, al cual, con su buena imaginación, lo convierte en un lugar bellísimo. Conoce más de Caillou aquí.

Cuando los pequeños se sientan frente al televisor, muchos padres comienzan a hacerse preguntas sobre el programa televisivo que los niños están viendo ¿Es bueno para ellos? ¿Hay escenas violentas? ¿Cómo hablan los personajes? ¿Transmite algo?

Y todas son preguntas e inquietudes orientadas a que los pequeños vean programas que los entretengan pero que a la vez les ofrezcan y aporten algo. Uno de los programas de dibujos animados que tiene buenas criticas para los niños es Caillou.

Caillou es un niño de cuatro años que se entretiene y divierte en el pequeño mundo que lo rodea, al cual, con su buena imaginación, lo convierte en un lugar bellísimo. Acompañando a este niño están sus padres, una hermana más chica que él, sus abuelos y amigos. Y junto con ellos, Caillou va descubriendo todo lo que lo rodea, estando impaciente por crecer.


En cada una de las entregas de estos dibujos animados se puede apreciar una nueva aventura que puede nacer con cualquier elemento o situación que se le presente a Caillou y se convierte en una verdadera aventura de aprendizaje y diversión. Algo sano y educativo para que los niños en sus casas puedan ver sin que lo padres se preocupen en el contenido ya que esta pensando para ellos de una forma educativa.

Los capítulos pueden desarrollarse en la escuela, en la casa del pequeño o en el parque, dando cuenta que en todos los lugares se puede aprender y divertir. Combina imaginación, creatividad y realidad, dejando ver cómo se pueden convertir las cosas con la imaginación de cada uno, pero sabiendo diferenciar estos dos mundos; imaginación y realidad.

Según la misma serie de dibujos animados, Caillou es muy bueno para que los niños aprendan. Y este mismo pensamiento es compartido por muchos padres que han visto y ven estos dibujos junto a sus pequeños.

Es que en Caillou, como hemos dicho, la imaginación esta muy presente y ésta aporta variadas cosas en los niños. Por ejemplo, con la imaginación y creatividad los niños se comportan de una manera más sociable y colaboradora, se fomenta el desarrollo cognoscitivo avanzado y se mejora la habilidad para diferenciar la realidad de la imaginación misma.

Estos dibujos presentan personajes que tienen conductas a seguir y ser copiadas por quienes observen los capítulos. Motiva e incentiva buenas acciones que es fundamental en los niños. Algunos ejemplos de lo que fomenta Caillou son: respeto, igualdad, familia, amigos, cooperación, trabajo en equipo, compartir y varias cosillas más que son iguales de importante.

Os invito a verla y dejar sus comentarios sobre esta serie de dibujos.

Fuente: Tudiscoverykids y Pequelia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...