C-LM corregirá las conductas infractoras por ley

Profesor delante de un pizarra

Profesor delante de un pizarra

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un decreto dentro de la Ley de Autoridad del Profesorado para “reforzar la autoridad” de los docentes. De igual modo, también se recogerá una normativa para “homogeneizar medidas educativas para corregir conductas infractoras” de los estudiantes “que menoscaben la convivencia pacífica en las aulas”.

En una rueda de prensa, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban; ha explicado la intención del ejecutivo regional de reforzar la autoridad de los profesores. La nueva normativa tiene “carácter educativo, son medidas correctoras educativas, y se contará para con la participación del claustro para establecer este tipo de medidas”; ha explicado el portavoz.

El objetivo de esta medida es «reforzar la autoridad del profesorado reconociendo el ejercicio óptimo de su profesión y erradicar la desconsideración al profesorado», así como «regular la respuesta contra la violencia a un profesor y el tratamiento de las injurias a los docentes«. Así pues, el objetivo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha es devolver la autoridad a los profesores mediante la creación de un marco común de “corrección de conductas infractoras” de los alumnos.

De esta manera, según el portavoz, «se dará cobertura a 32.000 docentes que prestan su trabajo en el sistema educativo de la región, y se tratará de propiciar un clima de entendimiento y sosiego en los centros como requisito para una formación correcta y poner fin al desamparo que muchos profesores sufren en su trabajo».

En opinión del Ejecutivo regional, la actual cobertura de los profesores no es suficiente para el contexto actual y no permite un clima adecuado para garantizar el derecho a enseñar y ser enseñado en las aulas. De igual modo, el Gobierno de Mariano Rajoy también quiere revisar los derechos y los deberes de los estudiantes ya que creen que se ha debilitado el orden necesario en los centros por el impacto de las nuevas tecnologías.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que el Consejo de Gobierno ha tenido conocimiento este jueves del inicio del trámite del decreto, que será remitido “a distintas consultas y en distintos foros de opinión y asesoramiento” antes de su trámite parlamentario. Además, el portavoz ha explicado que la propuesta “ya está respaldada” por el Consejo Escolar de la comunidad.

Foto: Libertinus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...