Busca tu carrera y Universidad en un solo lugar

Por suerte para todos, una ayuda ha llegado al ciberespacio. En este sitio podremos encontrar todas las nuevas Carreras Universitarias Universitarias y Grados aprobadas y en trámite, adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, así como en qué universidad podemos estudiarlas. Como así también postgrados, másters y doctorados por áreas de estudio.

Gradomania

Gradomania

Si hay una tarea difícil para un joven con ánimos de estudiar, es elegir la carrera adecuada. Si, es verdad que en muchos casos la elección viene hecha desde hace muchos años y no resulta tan complicado el momento de inscribirse en la carrera. Sin embargo, también es cierto que son muchos los jóvenes a los que les cuesta encontrar su profesión. De tal modo, podríamos decir que la decisión más difícil de tomar es la de la elección de una carrera. No obstante, luego de realizar la elección, el asunto no termina allí. Otro nuevo paso, y muy importante también, vuelve a aparecer. Hablamos de elegir la Universidad donde  llevaremos a cabo el plan de estudio correspondiente. Entonces, si la decisión más complicada es elegir la carrera, la segunda más difícil es encontrar el sitio adecuado donde cursarla.

Por suerte para todos, una ayuda ha llegado al ciberespacio. En pos de intentar hacer más sencilla ambas elecciones, se ha creado Gradomania. En este sitio podremos encontrar todas las nuevas Carreras Universitarias  y Grados aprobados y en trámite, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, así como en qué Universidad podemos estudiarlas. Como así también postgrados, másters y doctorados por áreas de estudio.


Con este Sitio podremos olvidarnos de la tediosa tarea en la que debemos buscar, Universidad por Universidad, carrera por carrera, porque en el portal encontraremos las distintas carreras con sus correspondientes categorías, separadas de forma muy prolija para una correcta ubicación. De igual forma en los Masters y Doctorados.

En relación a las Universidades, podremos encontrarlas separadas según cada Comunidad y ordenadas alfabéticamente. Como asía también según la Provincia y el tipo de Universidad que buscamos.

Todo en un mismo Sitio

Todo en un mismo Sitio

Este Sitio es muy útil, sobre todo si tenemos en cuenta el nuevo Plan Bolonia. Recordemos que el Plan Bolonia es un plan de convergencia que tiene como objetivo facilitar el intercambio de estudiantes y titulados en los países que son parte de la Unión Europea. También pretende adaptar el contenido de los programas de estudios a las demandas sociales. Excepto carreras más complejas como Medicina o Veterinaria, el resto pasarán a ser de cuatro años. Los alumnos que deseen  completar la formación y especializarse, podrán cursar los másteres oficiales, que serán ofertados por las propias universidades.

De tal manera, con las nuevas titulaciones y planes de estudios universitarios, quizás resulten poco claros los programas a cursar en las universidades españolas, y en Gradomania podremos realizar la búsqueda más fácilmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...