Bill Gates pronostica más gasto educativo en EE UU

Bill Gates dando una conferencia

Bill Gates dando una conferencia

El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha pronosticado un crecimiento de la inversión pública y privada en Educación en Estados Unidos. En el cuarto foro anual de Washington Ideas, Gates ha defendido el papel de su fundación privada a favor de la educación y ha realizado un discurso en pro de la inversión, tanto pública como privada, en la Educación del país como fórmula para que el estado fortalezca su recuperación económica.

El magnate ha asegurado que la educación constituye “una de las maneras de caminar hacia la mejora”. Además, Gates ha asegurado que se trata de “una de las piezas que llevará de nuevo a Estados Unidos al crecimiento con un buen control”. En este sentido, ha pedido como prioridades educativas apostar más por la tecnología, mejorar “la educación financiera”, no siempre viable en la actualidad, y seguir avanzando en la “competitividad y dinamismo” entre los agentes del sector.

Así pues, para el presidente de Microsoft es incuestionable que un mayor nivel de educación de una población tiene como efectos un descenso de las tasas de paro, proporciona un nivel de ingresos superior y hace que la competitividad de un país sea mucho más elevada. Aunque Bill Gates abandonó sus estudios universitarios, el cofundador de Miscrosoft ha admitido que el conocimiento va más allá de los títulos académicos aunque ha destacado la importancia de recibir clases.

El magnate también ha valorado las políticas del Gobierno y ha admitido que Estados Unidos tiene la urgente necesidad de resolver “problemas de presupuesto”. En concreto, señaló que los ciudadanos deben observar “como esquizofrénicas” las promesas de reducir los impuestos y aumentar las inversiones, que ve a priori contradictorias. Una política que también tiene sus seguidores en España y el resto de la Unión Europea, especialmente en el ámbito educativo y sociosanitario.

Gates dejó de ser consejero delegado de Microsoft en 2000 para crear la Fundación Bill y Melinda Gates, junto a su esposa. La fundación del magnate de la informática ha desarrollado múltiples proyectos en la lucha contra la pobreza, las enfermedades en el tercer mundo y para incentivar la inversión pública y privada en educación.

Foto:  DFID – UK Department for International Development en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...