Becas SEPI y REE para ingenieros

Red Eléctrica Española y la Fundación SEPI convocan 14 becas de ocho meses para ingenieros que hayan acabado la carrera o solo les quede el proyecto de fin de carrera.

La Fundación SEPI y Red Eléctrica Española (REE) han abierto el plazo para solicitar una de sus becas de formación para ingenieros. Se trata de unas prácticas remuneradas con una duración de 8 meses -prorrogables-, que se realizarán en los centros de trabajo que REE tiene en las localidades madrileñas de Tres Cantos y Alcobendas. En juego hay 14 becas de 900 euros al mes, una cantidad más que considerable tratándose de unas prácticas, y el plazo para presentar la solicitudes finaliza el 9 de junio.

Estas becas están destinadas a jóvenes nacidos a partir del 31 de diciembre de 1986, que ya sean titulados universitarios o que hayan aprobado todas las asignaturas de la carrera y solo tengan pendiente el proyecto de fin de carrera. Los candidatos deben haber obtenido después del 31 de mayo de 2010 el título, y también se les pide un nivel medio/alto de inglés. Además, en la convocatoria se especifica que un nivel medio/alto de francés también se valorará. Otro de los requisitos es no haber recibido ninguna beca de la Fundación SEPI ni haber renunciado a ella.

Pueden optar a ellas los titulados de Grado en Ingeniería de Energías Renovables, Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, Grado en Ingeniería Electrónica y Automática, Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial, Grado en Ingeniería Energética, Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Técnica de Minas o Ingeniería Técnica Industrial.

Todos los interesados pueden rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en la página web del SEPI, donde también están las bases de la convocatoria. Esta es la única forma de solicitar las becas. Además, los aspirantes a los que solo les falte el proyecto de fin de carrera también deberán rellenar un formulario especial que encontramos en la misma página web. Los estudiantes de otras titulaciones también pueden rellenar este último formulario para informarse de futuras becas convocadas por el SEPI.

Habrá unas pruebas de selección para los candidatos, que tendrán tres fases de carácter eliminatorio. En la primera, se realizarán entrevistas telefónicas a los aspirantes para contrastar y evaluar la información que han incluido en su candidatura. Los que superen este primer corte pasarán a la segunda fase, donde tendrán que hacer una serie de pruebas psicométricas, de competencias y de idiomas. En la última fase, el jurado mantendrá entrevistas personales con los candidatos. Se harán en Madrid, aunque la fecha está por determinar.

Foto: Luiyo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...