Becas Séneca: Subvenciones para la movilidad de estudiantes universitarios

Se están convocando las Becas Séneca, las cuales contribuyen y facilitan a la movilidad de estudiantes universitarios. Se trata de cursar parte de los estudios en universidades distintas a aquellas en las que se encuentran matriculados, contando con el reconocimiento de dichos estudios, los cuales se suman al expediente académico como créditos superados. Conozcan cómo adjudicarse una de estas becas de movilidad.

Becas Séneca: Subvenciones para la movilidad de estudiantes universitarios

Los estudiantes universitarios pueden ser parte de una experiencia educativa muy enriquecedora. Se trata de cursar parte de sus estudios en universidades distintas a aquellas en las que se encuentran matriculados, contando con el reconocimiento de dichos estudios, los cuales se suman al expediente académico como créditos superados.

Con lo cual, es una forma de seguir cursando los estudios elegidos pero en una universidad diferente a la que cursan habitualmente, incrementando no sólo los conocimientos específicos sino sumando nuevas experiencias sociales y culturales.

Esta posibilidad de cursar en universidades diferentes es el objetivo de las Becas Séneca. Estas becas contribuyen y facilitan a la movilidad de estudiantes universitarios. Veamos a continuación los aspectos más importantes de estas becas de movilidad.

Destinatarios Becas Séneca

Quienes se pueden sumar a esta experiencia educativa son los estudiantes matriculados en universidades españolas o en centros de educación superior que se hallen cursando los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o los de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico y hayan obtenido una plaza en la convocatoria SICUE para el curso en el que se convoquen las becas.

Así mismo, estos estudiantes deben cumplimentar los requisitos que se especifican en el artículo 3 de la convocatoria.

¿Qué comprende las Becas Séneca?

Estas becas tienen una cuantía de 500 euros mensuales y una única ayuda de viaje que oscila entre 120 y 200 euros (depende del lugar a donde vayan a cursar sus estudios).

¿Cuánto duran las Becas Séneca?

Las Becas Séneca tienen una duración de:

  • 5 meses para cursar 24 créditos como mínimo, lo que equivale a 4 asignaturas cuatrimestrales de los planes no renovados. Este periodo de tiempo inicia el 1 de octubre del presente año hasta el 1 de febrero de 2012.
  • 9 meses para cursar un mínimo de 45 créditos, lo que equivale a 4 asignaturas anuales u 8 cuatrimestrales de los planes no renovados.

¿Cómo inscribirse a las Becas Séneca?

Quienes quieran contar con una de estas becas de movilidad deberán presentar solicitudes hasta el 12 de mayo. Debajo os dejamos el enlace con las instrucciones de las solicitudes:

Procedimiento y Presentación de la Solicitud

Por último, vale mencionar que las becas que se están otorgando son 2.224. Para más información sobre las mismas os recomendamos leer la convocatoria oficial de las Becas Séneca, o bien comunicarse con los organizadores a través del siguiente correo electrónico: becas.seneca@educacion.es

Fuente: Ministerio de Educación

Foto: Study por MC Quinn en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...