Becas para realizar un máster o un doctorado

La formación es necesaria, esencial y un pilar importantísimo de todas las personas. Por ello, cada vez que se tiene la oportunidad de acrecentar los saberes hay que aprovecharla. Y precisamente en esta ocasión os traemos una muy buena posibilidad para seguir avanzando en la formación y conseguir un título de posgrado. Se trata de 80 becas para realizar un máster, un doctorado o realizar un trabajo de investigación.

Becas para realizar un máster o un doctorado

No nos cansaremos de afirmar que la formación es necesaria para adquirir conocimientos y habilidades; que es esencial para ser personas más sabias, cultas e integras; y que es crucial para avanzar en este mercado competitivo, entre otras razones más.

Por ello, cada vez que se tiene la oportunidad de acrecentar los saberes hay que aprovecharla. Y precisamente en esta ocasión os traemos una muy buena posibilidad para seguir avanzando en la formación y conseguir un título de posgrado. Se trata de 80 becas para realizar un máster, un doctorado o realizar un trabajo de investigación.

Estas becas para ser cursadas en el extranjero son otorgadas por la Fundación Caja Madrid y hay tiempo hasta el 31 de enero para postularse. A continuación, los detalles de estas becas para el curso académico 2011-2012.

¿A quienes están destinadas?

Las 80 becas están dirigidas a españoles licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores, arquitectos superiores y a todos los que en el curso académico 2010-2011 estén cursando el último año de licenciatura.

¿Dónde se pueden cursar los estudios de posgrado?

Las becas se pueden cursar en universidades y centros superiores de investigación de Estados Unidos, Canadá y de los países de Europa con excepción de España.

¿Cómo se conforma la beca?

Las becas comprenden los siguientes conceptos:

  • Importe total de la matricula en la Universidad o Centro Superior de Investigación en el que la persona ha sido admitida.
  • Asignación única en concepto de manutención y alojamiento durante un periodo máximo de 12 meses. Esta asignación va desde 1.200 euros mensuales para becas en países europeos, 1.400 euros mensuales para estancias en Francia o Suiza, hasta 1.500 euros mensuales para becas en Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.
  • Una bolsa de viaje para cubrir gastos de desplazamiento. Esta asignación va desde los 360 euros (países europeos) hasta los 1.450 euros (Estados Unidos y Canadá).
  • Una dotación única de 1.000 euros para gastos de instalación.

La beca también incluye un seguro de asistencia al extranjero y un seguro de accidentes.

¿Cómo postularse?

Quienes deseen obtener una de las 80 becas que se están convocando deben ingresar y registrarse al sitio de la Fundación Caja Madrid y rellenar el formulario electrónico del impreso de solicitud, el CV y hacer una memoria del proyecto de investigación o estudios.

Por último, si se postulan a las becas recuerden que a partir del 26 de abril se darán a conocer a los adjudicatarios. La lista será publicada en el portal de la Fundación Caja Madrid y en Café Alumni.

Consultar las bases de la convocatoria para las Becas de Postgrado.

Fuente: Fundación Caja Madrid

Foto: Posgrado por EOI Escuela de Organización Industrial en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...