Becas para participar en cursos de inmersión en inglés

El Ministerio de Educación conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha renovado el programa de becas para la realización de un curso de inmersión en lengua inglesa para el próximo año. Los cursos se desarrollarán en diez ciudades y se entregarán, en total, 14.000 ayudas entre 850 y 1.000 euros para persona.

Becas para participar en cursos de inmersión en inglés

El Ministerio de Educación conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha renovado el programa de becas para la realización de un curso de inmersión en lengua inglesa para el próximo año.

Los cursos de inglés impartidos por la UIMP se desarrollarán en diez ciudades desde el 21 de marzo hasta el 12 de diciembre de 2011. Las ciudades que acogerán a quienes deseen sumergirse en esta experiencia lingüística son: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción y Barcelona.

En total se entregarán 14.000 ayudas entre 850 y 1.000 euros para cada una de las personas que acceda a las mismas. El programa también incluye los gastos de alojamiento (en habitaciones dobles) y de manutención. Con lo cual, son una excelente posibilidad para ahondar en la lengua inglesa; una lengua muy importante que otorga valor a la formación.


¿Cómo son los cursos de inglés?

Los cursos de inglés son orales y tienen una duración de cinco días que abarcan 40 horas lectivas. Tienen lugar desde el domingo por la tarde al sábado por mediodía y son grupos formados por 15 personas. Se dividen en tres niveles y cada nivel contará con tres profesores nativos que irán rotando cada día.  También habrá un auxiliar de conversación por cada diez alumnos, quien se ocupará, además, de desarrollar actividades en los tiempos libres, organizar comidas, etc.

En el curso se realizarán varias sesiones de conversación, tanto individuales como grupales (siete personas).

¿Quiénes pueden apuntarse a estos cursos de inglés?

Las personas que deseen recibir una ayuda para realizar estos cursos de inglés deben cumplir los siguientes requisitos: no cumplir los 30 años al 31 de diciembre de 2011 y haber obtenido la condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores o Formación Profesional de Grado Superior en las convocatorias que se enumeran en las bases. Así mismo, quienes nunca hayan obtenido ayudas para estudiar un curso de inmersión en inglés (organizados por la UIMP) tendrán preferencia.

Los interesados deberán presentar la solicitud antes del 20 de diciembre. Por último, algo que es preciso señalar es que las personas que reciban estas ayudas deberán hacerse cargo de los gastos de desplazamiento hasta la sede del curso y abonar 100 euros en concepto de reserva de la plaza al momento de matricularse.

Para mayor información, os sugerimos contactarse al 902111225 o a becas.sg@educacion.es

Fuente: Ministerio de Educación

Foto: Estudiar ingles por takako tominaga en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...