Becas para la formación y contratación de investigadores en Aragón

el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha convocado un máximo de 40 ayudas para la formación y contratación de personal investigador para el año 2012. Se dirigen a estudiantes que cursen el doctorado en la citada comunidad autónoma y el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.

Aragón ofrece 40 becas para investigadores

El sector de la investigación es uno de los más castigados de nuestro país, y en este caso no es cuestión de la crisis. Mientras que en otros lugares estar cursando un doctorado es motivo de prestigio, en España parece una excusa para alargar el hedonismo estudiantil. Pocos aprecian las altas dosis de vocación, dedicación y talento que hay tras el hecho de dedicarse en cuerpo y alma a la investigación. Los ingresos son bajos, y las ventajas mínimas o incluso inexistentes. El trabajo es duro y los resultados mucho más trascendentales de lo que la mayoría piensa. Por eso cada vez que aparece alguna beca destinada a este ámbito, por precaria o esporádica que sea, es una buena noticia.

Este es el caso que hoy nos ocupa. Según informa el portal Primerempleo, el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha convocado un máximo de 40 ayudas para la formación y contratación de personal investigador para el año 2012. Se dirigen a estudiantes que cursen el doctorado en la citada comunidad autónoma, sin importar que se encuentren en el periodo formativo o en el de investigación.

La dotación de la beca es de 1.150 euros al mes, y el beneficiario tendrá que dedicarse exclusivamente a ella y realizar las actividades previstas en su programa de formación y especialización en la investigación. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 30 de septiembre, y para hacerlo hay que dirigirse al Registro General del Gobierno de Aragón, a las oficinas del Servicio de Información y Documentación Administrativa, a las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón en Alcañiz, Calamocha, Calatayud, Jaca, Ejea de los Caballeros o Tarazona, o a las Delegaciones Territoriales de Huesca o Teruel.

Estas becas se llevarán a cabo del 1 de marzo de 2012 al 28 de febrero de 2013, periodo durante el cual el beneficiario estará adscrito a un organismo, centro o institución de investigación. En ese sentido, podrán contratar personal investigador las universidades, hospitales públicos del Sistema Aragonés de Salud y organismos y centros de investigación radicados en Aragón.

En cuanto a los requisitos para los solicitantes, es esencial estar admitido en un programa de doctorado y tener una nota media igual o superior a 6 en el expediente académico correspondiente a los estudios realizados. También ser ciudadano de la Unión Europa o extranjero residente en España en el momento de la solicitud de la ayuda.

Las becas, ayudas e inversión en investigación sigue tan huérfana como de costumbre. Sin embargo, de vez en cuando surge alguna oportunidad para el sector, y esta es una como para cogerla al vuelo.

Foto: Science Careers in Search of Women 2009 por Argonne National Laboratory en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...