Becas para estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente

Contribuyendo a la capacitación y formación de profesionales para afrontar al deterioro del medio ambiente y al cambio climático, la Fundación IBERDROLA presenta la II Convocatoria de Becas para Estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en España. Conozcan aquí los requisitos y las áreas de formación de estas “becas verdes” cuyo plazo para presentar solicitudes finaliza el 7 de febrero.

Iberdrola convoca Becas para estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente

Contribuyendo a la capacitación y formación de profesionales para afrontar al deterioro del medio ambiente y al cambio climático, la Fundación IBERDROLA presenta la II Convocatoria de Becas para Estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en España.

Las becas pretenden dotar de mayores conocimientos y habilidades a las personas para que éstas transformen los modelos actuales en modelos más sostenibles y en armonía con el medio ambiente, principalmente ocupándose del modelo energético: desarrollo de energías renovables y eficacia del sistema energético.

La convocatoria es de 25 becas para el curso académico 2011-2012 y los centros para cursar los másteres deben ser centros universitarios o tecnológicos localizados dentro de España.


Las áreas formativas que contemplan estas becas de la Fundación IBERDROLA son:

  • Energías renovables
  • Sistema energético sostenible
  • Medio ambiente y biodiversidad
  • Tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones y captura de carbono
  • Eficiencia energética
  • Almacenamiento de energía
  • Vehículo eléctrico
  • Redes de distribución inteligentes

Requisitos para acceder a las becas

  • Ser estudiantes con nacionalidad española, británica ó estadounidense.
  • Tener, en el momento de la presentación de la solicitud, un título universitario reconocido. También pueden solicitar las becas quienes se encuentren cursando el último año de carrera en el curso académico 2010-2011. En este último caso, la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2011, con la misma nota media o superior a la que tenían hasta el momento de la convocatoria.
  • Conocimiento de idiomas. Se debe acreditar un excelente conocimiento del inglés y del español mediante la presentación de un certificado de reconocido prestigio en el caso de que estas lenguas no sean nativas.
  • Se valorará de forma especial las solicitudes para cursar programas en un centro universitario distinto de donde se haya obtenido la titulación superior y en una comunidad autónoma o país diferente de donde el solicitante tenga fijado su domicilio familiar. Esto obedece a alimentar la movilidad de los profesionales.
  • No percibir remuneración económica o salarial ni ser beneficiario de ninguna beca, ayuda económica, o cualquier otra asignación de similar naturaleza de instituciones y fundaciones públicas o privadas, durante el periodo de disfrute de la beca.

Las personas interesadas en acceder a estas becas verdes deberán rellenar el formulario de inscripción online que está en el portal de IBERDROLA y adjuntar la documentación requerida. El proceso de inscripción ya está abierto y finaliza el 7 de febrero.

Ver las Bases de la II Convocatoria de Becas de IBERDROLA

Fuente: IBERDROLA

Foto: Iberdrola por La Ignorancia Mata en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...