Becas para estudiar Hotelería y Turismo

Hotelería y Turismo son estudios que abren un amplio campo laboral, donde las posibilidades incrementan cuando añadimos idiomas en nuestros conocimientos. Para quienes estén evaluando inscribirse en estos estudios, hay una buena noticia. Caja España, entidad de ahorro, patrocina 20 becas para la séptima promoción de Paradores Escuela.

Paradores Escuela ofrece becas para estudiantes de hostelería

Paradores Escuela ofrece becas para estudiantes de hostelería

Hotelería y Turismo son estudios que abren un amplio campo laboral, donde las posibilidades incrementan cuando añadimos idiomas en nuestros conocimientos. Quienes estén en dudas de que estudiar, no deben dejar de analizar la posibilidad de estudiar Hotelería y Turismo ya que cuenta con algunas ventajas en su haber.

A propósito, a quienes estén evaluando inscribirse en estos estudios, les informo de una buena noticia. Caja España, entidad de ahorro, patrocina 20 becas para la séptima promoción de Paradores Escuela.

Así es. Miguel Martínez, presidente de Paradores, y Santos Llamas, presidente de Caja España, han renovado su acuerdo para la promoción hostelera con un convenio donde Caja España estará otorgando 20 becas, cuyos importes individuales ascienden a 3.000 euros.

Paradores Escuela, un proyecto dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Paradores, se ha transformado en una academia de turismo donde la experiencia, sabiduría y el talento de los mejores profesionales de la Red están presentes. Estudiar aquí es una muy buena opción para quienes estén en busca de esta carrera, más teniendo en cuenta la posibilidad de ser uno de los adjudicatarios de las 20 becas que Caja España promociona.

Un dato de interés es que Paradores es una sociedad anónima de capital público con una trayectoria de más de 80 años, gestionando en la actualidad más de 90 establecimientos hoteleros. Sin dudas una empresa que conoce la labor hotelera y turística, y en quien podemos confiar la enseñanza y formación de profesionales en este rubro.

Paradores Escuela funciona desde el año 2006, y Caja España desde entonces cumple un papel importante en esta escuela, al igual que como lo hace hoy con las 20 becas que otorga. Para un poco más de información, les cuento que en este ciclo se llevaran a cabo tres cursos.

Uno de los cursos es Especialización y Gestión de Comidas y Bebidas. Este es dirigido a personas que ya hayan cursado estudios de formación profesional en Hostelería, o bien que cuenten con experiencia de trabajo en el sector. El objetivo de este curso es que quienes lo cursen puedan adquirir conocimientos avanzados para ser Maître, Jefe de Comedor o Adjunto a la Dirección de Comidas y Bebidas. La duración del curso es de un año, con un ciclo teórico práctico de 4 meses de estudio en el Centro de Formación de Paradores en León, seguido de prácticas de seis meses en el Parador Escuela.

Otro curso es el de Especialización y Gestión de Cocina. Este se dirige a personas que hayan cursado estudios de formación profesional en cocina y deseen posicionarse en la Jefatura de Cocina de hoteles o restaurantes. La duración es de dos años, teniendo cada año un ciclo teórico práctico de 4 meses de estudio en el Centro de Formación de Paradores en León, más prácticas dirigidas de seis meses en el Parador Escuela el primer año, y el segundo año habrá prácticas avanzadas en algún Parador de la red.

El tercer curso que se dará es el de Mantenedor de Edificios e Instalaciones Hoteleras. Este se dirige a personas con estudios de formación profesional afines. El objetivo del curso es la especialización para ser Jefe de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones Hoteleras. La duración es de un año, teniendo un ciclo teórico práctico de 4 meses en el Centro de Formación de Paradores en León, y prácticas de seis meses en el Parador Escuela.

Foto: estudiante hostelería por GIHE en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...