Becas para cursar un MBA en China

Fundación La Caixa y Casa Asia promueven anualmente becas para cursar un Máster of Business Administration en la CEIBS, en China. Los MBA de esta institución son muy valorados y se encuentran excelentemente posicionados. Actualmente la convocatoria de estas becas se encuentra abierta. Aquí os contamos los detalles para ser uno de los adjudicatarios de estas becas y realizar un MBA aumentando la capacitación y posicionamiento profesional.

Presentación de MBA en CEIBS

Ante la desequilibrada balanza entre la oferta y demanda de trabajo, las personas más preparadas y capacitadas son las que obtienen los mejores empleos. Ya no basta con tener un titulo o una formación media en alguna área, sino que siempre hay que tratar de continuar formándose.

En este sentido, la especialización y mejora constante son requisitos imprescindibles para no quedarse estancados en estas sociedades competitivas. Y como nadie es ajeno a los inconvenientes económicos actuales, para poder hacer viable esta formación y capacitación se debe estar muy atento a las ayudas y becas que se ofrecen para dicho fin.

En relación a estas ayudas, actualmente existe una convocatoria abierta que, sin lugar a dudas, contribuirá a la formación de profesionales, capacitándolos  y elevando sus conocimientos, y logrando un mejor posicionamiento de éstos en el mercado laboral. Estas becas son destinadas a cursar un Máster of Business Administration, MBA, en China. A continuación, os contamos los detalles para participar y poder ser uno de los adjudicatarios de estas becas.


Las becas para cursar este MBA en China son promovidas anualmente por la Fundación La Caixa y Casa Asia con el objetivo de impulsar las relaciones entre ambos países y formar a directivos. En total se estarán otorgando 5 becas que se cursarán en la China Europe International Business School, CEIBS, en Shangai. Cabe mencionar que los másteres de la CEIBS se encuentran excelentemente posicionados según el ranking mundial de estudios de MBA realizado por Financial Times.

Quienes sean los adjudicatarios de las becas del MBA deberán desplazarse a Shangai en Julio de 2011 para comenzar con un curso de mandarín. Luego de este curso, los becarios se podrán incorporar al máster cuya duración es de 18 meses.

Las becas tendrán una extensión de 20 meses seguidos de estancia en China y cubre los siguientes aspectos:

  • Billete de ida y vuelta en avión
  • Matrícula en la CEIBS.
  • Dotación de 910 euros mensuales.
  • Dotación única inicial de 1.050 euros, para gastos de instalación, libros y otros.
  • Dotación de 1.000 euros para realizar un curso de mandarín en Shangái.
  • Coste del visado de estudiante en China.
  • Seguro de enfermedad y accidentes en China.

Los requisitos para participar de estas becas son:

  • Nacionalidad española.
  • Ser graduado, licenciado o titulado superior de alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. También los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos por cualquier universidad española, siempre que la extensión del plan de estudios no sea inferior a cuatro años.
  • Los alumnos que hayan obtenido el título en el extranjero pueden presentar el suplemento europeo al título cuando éste sea expedido por una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y equivalga a un grado. En caso contrario, o para el resto de los países, los candidatos deben contar con la homologación del Ministerio de Educación antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria.

Así mismo se requiere conocimientos de ingles por parte de los postulantes y una probada experiencia laboral con dedicación plena de dos años.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de Agosto de 2010 y pueden acceder a ella de forma online en la web de la Obra Social La Caixa. Allí deberán llenar los formularios pertinentes y luego se llevarán a cabo los procedimientos de selección para la adjudicación de estas becas.

Una excelente forma de capacitarse, hacer un MBA y mejorar el posicionamiento profesional.

Foto: CEIBA por Marc van der Chijs en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...