Becas para colonias de verano en inglés

Como en otra oportunidad, el Ministerio de Educación, afianzado la importancia del estudio y conocimiento de lenguas extranjeras, vuelve a ofrecer becas para participar en colonias de vacaciones en ingles. En este post os contamos más sobre estas 1600 becas que se otorgarán.

Colonia de verano en ingles

Como en otra oportunidad, el Ministerio de Educación, afianzado la importancia del estudio y conocimiento de lenguas extranjeras, vuelve a ofrecer becas para participar en colonias de vacaciones en ingles.

Las lenguas extranjeras, como lo es el ingles, son una importante herramienta con la que las personas podemos contar, las cuales abren caminos y posibilidades. Es por ello que el poder inculcar lenguas extranjeras a los pequeños y jóvenes es una oportunidad que no se debe dejar pasar por alto, contribuyendo, de esta forma, a una formación integral de ellos.

En este sentido, la convocatoria a becas que ofrece el Ministerio de Educación para la participación en un “Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones” es una oportunidad ideal. Estas son las llamadas, y muy solicitadas, colonias de vacaciones de verano en ingles. A continuación os contamos un poco más de estas becas.

Los destinatarios de estas becas son el alumnado del último ciclo de la Educación Primaria y de primer curso de ESO, Educación Secundaria Obligatoria. Es decir, alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO que estén matriculados en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos.

Estas becas se dividen en dos modalidades. Una se desarrolla durante el periodo vacacional de verano y consiste en la asistencia a colonias en las cuales se trabajaran diversos aspectos de la lengua inglesa. La otra modalidad se caracteriza por la oferta de ayuda para la asistencia a distintos “Centros de Inmersión” de grupos de alumnos y alumnas junto a su profesor. En este último caso, la concurrencia se realiza dentro de periodo lectivo como forma complementaria al trabajo realizado en el aula.

Pero concentrándonos solo en las colonias, os informo que en total el Ministerio de Educación ofrecerá 1600 ayudas para esta “Asistencia a colonias de verano en ingles”. A su vez, estas ayudas se dividirán en dos grupos:

  • 1200 ayudas de hasta 456 euros para el grupo primero.
  • 400 ayudas de hasta 156 euros para el grupo segundo.

En la resolución podrán ver bien los requisitos para acceder a cada una de ellas. Recomiendo leerlos con atención y no perderse esta excelente posibilidad que ofrece el Ministerio.

Para concluir, tomen nota que el plazo para la presentación para acceder a estas ayudas se encuentra abierto desde el 26 de Febrero y se extenderá hasta el 18 de Marzo. En el sitio web del Ministerio podrán acceder online al servicio.

Pues ya saben, a no perder el tiempo y ser uno de los destinatarios de estas ayudas.

Foto: Colonia de verano por Martinhoward en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...