Becas para aprender alemán en Alemania

El DAAD ha abierto el plazo de solicitud de sus becas para realizar cursos intensivos de alemán en Alemania. Se requiere el nivel B1 o B2, y las becas son de dos meses.

Aprender un nuevo idioma nunca es fácil, en especial si se trata de lenguas tan diferentes a la nuestra como es el caso del alemán. La mejor forma de aprenderlo y perfeccionarlo es pasar un tiempo en el país donde se habla, algo que en ocasiones es caro y muchas familias no se pueden permitir. Una de las formas de hacer esto posible es mediante becas, como las que ha convocado el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) para perfeccionar el nivel de alemán en Alemania.

Se trata de unas becas para realizar cursos intensivos de alemán en un instituto especializado del país. La duración de las becas es de dos meses no prorrogables, y los cursos se pueden realizar entre los meses de junio y diciembre. Los cursos deben realizarse en los centros becados por el DAAD, que se pueden consultar en este enlace, donde encontramos información importante como el nivel o las fechas que tienen. Hay centros de diversas ciudades del país, como Berlín, Múnich, Bonn, Hamburgo, Colonia… y las ayudas tienen una cantidad fija de 1.000 euros y otra parcial de 1.300.

Los interesados deben presentar la solicitud en el centro del DAAD en Madrid (en el instituto Goethe, Calle Zurbarán 21) antes del 1 de diciembre, y se pueden enviar por correo postal. Aquí se puede consultar la documentación que hay que aportar al DAAD, aunque no difiere mucho de la de otras becas: la solicitud, fotocopias del DNI y del expediente académico, currículum, nivel de alemán, motivos por los que nos interesa… la carta de recomendación es el único requisito que se sale de lo habitual.

Para poder solicitar una de estas becas, los candidatos deben estar matriculados en cualquier carrera universitaria en España excepto en Filología Inglesa, Alemán como lengua extranjera o Traducción e Interpretación con alemán. En el momento de comenzar el curso, deben seguir matriculados en la universidad y haber cubierto, al menos, dos cursos de la carrera. También pueden solicitar la beca los titulados que estén trabajando en el ámbito universitario o doctorandos, aunque en ambos casos no deben haber pasado más de seis años desde que finalizaron sus estudios.

Uno de los requisitos indispensables es tener el nivel B1 de alemán, lo que excluye a los estudiantes recién iniciados en el idioma. Las bases también establecen que el nivel máximo con el que se puede asistir es el B2. Los antiguos becarios del DAAD para cursos intensivos de alemán o cursos de verano deben esperar un mínimo de tres años para volver a solicitar una de estas becas.

Fuente: Oportunidad Europa

Foto: Kai Hendry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...