Becas Faro Global

Atención a todos los estudiantes. Si están cursando los últimos cursos de alguna de las carreras dictadas en las universidades españoles tienen una excelente propuesta que analizar. Nos referimos a participar en el programa de Becas Faro Global. Conozcan qué ofrecen.

Atención a todos los estudiantes. Si están cursando los últimos cursos de alguna de las carreras dictadas en las universidades españoles tienen una excelente propuesta que analizar. Nos referimos a participar en el programa de Becas Faro Global.

Programa de Becas Faro Global

Estas becas tienen el objetivo principal de promover la movilidad de estudiantes mediante la realización de prácticas formativas de calidad en diversas empresas localizadas en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá.

Seguramente muchos de vosotros ya habéis oído hablar de estas becas, dado que están presentes desde el año 2002 y  actualmente estamos transitando la cuarta edición de las mismas. En esta etapa hay que resaltar que el programa sumó varios destinos, poniendo al alcance de los estudiantes una mayor gama de lugares a donde ir a realizar las prácticas, posibilitándoles que luego tengan una mejor inserción laboral.


En este trayecto que culmina el 31 de diciembre de 2013, las Becas Faro Global otorgarán una cantidad total de 1.050 becas. La fecha indicada es la fecha límite de finalización y regreso del último becario. Y al tener las becas una duración media entre seis (países europeos) y siete meses (Estados Unidos, Canadá y Asia), consideren que podrán viajar hasta mediados del 2013.

¿Cómo acceder a una Beca Faro Global?

Los interesados en estas becas deben cerciorarse de cumplir con los requisitos exigidos. De ser así, pueden registrarse en el portal de Becas Faro, en donde deberán completar un formulario con todos sus datos: personales, de aptitud, académicos, conocimientos de idiomas e informática, y también deberán incluir las tres áreas geográficas a dónde desean ir.

Una vez registrados les llegará a vuestras cuentas de correo electrónico todas las comunicaciones pertinentes para que puedan acceder a una de las 1.050 becas que se ofrecen.

Dotación de las Becas Faro

La cuantía de las becas, que varía según las áreas geográficas, incluye un pago mensual en concepto de alojamiento y manutención. Vale aclarar aquí que el alojamiento en el país de destino lo tendrá que buscar el propio becario, aunque tendrá la orientación del equipo de gestión en todo momento. Este pago mensual será:

  • Para las prácticas en Europa, 625 euros brutos.
  • Para las prácticas en Asia, entre 700 a 1300 euros brutos: 1300 euros en Emiratos Árabes Unidos, Japón, Hong Kong, Singapur, Bahréin, Brunéi e Israel; 1000 euros en India, China, Taiwán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Kuwait y Omán; y 700 euros en el resto de los países.
  • Para prácticas en Estados Unidos y Canadá, 1100 euros.

Además, incluye un viaje de ida y vuelta

Por último, os comentamos que el programa es financiado por el Ministerio de Educación, siendo la Fundación General de la Universidad de Valladolid la entidad que lo promueve y gestiona a nivel nacional.

Fuente y Foto: Faro Global

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...