Becas de colaboración universitaria

universi1.jpg

¿Estás en tu último curso de estudios universitarios? ¿Te interesaría colaborar en algún departamento de la facultad? El Ministerio de Educación y Ciencia ofrece unas becas para que los estudiantes puedan iniciarse en las tareas de investigación o realizar prácticas relacionadas con los estudios. Debido al éxito que tuvieron el año pasado y dado que el MEC quiere apostar por este tipo de ayudas a los universitarios, este año se convocan 3.150 becas.

¿Qué requisitos se deben cumplir? El primero y más importante es todavía ser estudiante. Quedan excluidas de la beca aquellas personas que tienen un título académico. El solicitante debe haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45% de los créditos del segundo ciclo.


universi2.jpgOtra cuestión importante es la calificación media. Los alumnos de enseñanzas técnicas deben tener más de un 5,5; los de ciencias experimentales, más de un 6,5, y los de ciencias jurídicas, sociales y humanidades deben superar el 7. En la web del MEC se indica cómo calcular la media.

El solicitante que quiere optar a esta beca debe presentar un proyecto de colaboración que será evaluado por el departamento. La dotación total será de 2.550 euros.

El plazo de entrega de los formularios se cierra el 28 de septiembre. En cada universidad se constituirá un jurado de selección que será el encargado de evaluar los proyectos y de decidir si concede o no la beca y a quién. Esta lista se dará a conocer a principios de noviembre.

Para más información

Foto1: drdrewhonolulu

Foto2: Joguldi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...