Becas CIQUS: 10 plazas para formarse sobre investigación química en verano

El Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela ofrece un total de 10 becas remuneradas para formación en investigación a estudiantes de química o similares.

ciqus

El Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares (CIQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, ha abierto la convocatoria de una nueva edición de becas de verano de química. Los diez alumnos de grado universitario de química o estudios similares realizarán una pasantía remunerada en Santiago de Compostela para desarrollar sus habilidades y destrezas en Investigación Química.

La segunda edición de las Becas de Verano CIQUS ofrece 10 plazas para estudiantes de grado de química que quieran colaborar en trabajos de investigación química y otros estudios relacionados. Se trata de una oportunidad única para realizar prácticas formativas en un centro de investigación de alto nivel mientras se es un estudiante. Además, los seleccionados podrán conocer a equipos científicos de renombre e instalaciones de excelencia.

Con una duración de 4 a 6 semanas, los beneficiarios de las becas recibirán 700 euros por mes de trabajo, más una compensación económica por los gastos de traslado. Sobre este punto, los estudiantes residentes en una localidad de Galicia recibirán hasta 80 euros para costear sus gastos de transporte mientras realizan la beca, mientras que los alumnos pertenecientes a otras comunidades autónomas podrán recibir hasta 200 euros para instalarse.

Los estudiantes seleccionados para la pasantía tendrán la oportunidad de aprender a utilizar equipo moderno y sofisticado de investigación, donde los jóvenes podrán convivir y trabajar en un ambiente universitario vanguardista. Además, CIQUS les ofrece la posibilidad de participar en sus actividades científicas internas, que incluyen la realización de seminarios y conferencia de la mano de científicos de trayectoria internacional.

Los requisitos para ser beneficiario de una de las 10 Becas de Verano CIQUS son: estar matriculado en los últimos cursos de sus estudios de grado de Química o carreras afines, haber superado 140 créditos y tener una nota media igual o superior a 7,5 puntos. Los alumnos que cumplan estos requisitos pueden presentar su candidatura a través del formulario online y enviar la documentación indicada al correo electrónico ciqus@usc.es con el asunto “Verano2016”. La convocatoria para verano de 2016 cierra el día 30 de abril.

Imagen: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...