Becas Argo, formación en el exterior

Una excelente opción para los titulados universitarios que deseen completar su formación con distintas prácticas en empresas del extranjero, son las Becas Argo. Estas becas se incluyen en un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, con el objetivo de impulsar la formación de universitarios en el extranjero. En este post os comentamos cómo hacer para acceder a una de las 1100 Becas Argo que se ofrecen.

Una excelente opción para los titulados universitarios que deseen completar su formación con distintas prácticas en empresas del extranjero, son las Becas Argo.

Prácticas en el exterior para impulsar la formación de universitarios

Becas Argo se incluye dentro de Argo Global, un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, con el fin de alimentar la formación complementaria de los graduados universitarios españoles con prácticas en empresas de distintas partes del mundo.

Quienes quieran aprovechar esta oportunidad e incrementar el valor de la formación con experiencias en el exterior, deben saber que desde el 2009 y hasta el año 2012, este programa estará vigente. En total se concederán 1100 becas para realizar prácticas formativas con una duración de entre 3 a 12 meses en empresas (públicas y privadas) en Europa, Estados Unidos, Canadá y en empresas españolas con sede en Asia.


Entre los diversos beneficios que las Becas Argo y una experiencia formativa en el exterior ofrecen a los profesionales, podemos destacar los siguientes:

  • Obtener una primera experiencia profesional en una empresa.
  • Completar la formación académica.
  • Estar en contacto con la realidad empresarial a nivel internacional y mejorar las competencias profesionales.
  • Incrementar las posibilidades de inserción profesional.
  • Mejorar otros idiomas, como será el del lugar de destino de la beca.

Quienes deseen acceder a una de las 1100 Becas Argo que se concederán, deberán, en primer medida, registrarse en el sitio web de Becas Argo y completar el formulario de datos personales. Luego el mismo sistema les enviará un mail con los datos de acceso al sistema, para que ustedes puedan entrar y rellenar el Curriculum Vitae. Una vez concluido esto, ya estarán siendo considerados como un solicitante de Beca Argo.

Ahora bien, ¿Cómo saber si soy uno de los adjudicatarios de las Becas Argo? Para responder esto nos debemos remitir a dos fases, siendo la segunda la concluyente. En esta segunda fase son las propias empresas del exterior quienes deciden a quiénes, según el CV, darle la posibilidad de hacer una práctica en su empresa.

Adicionalmente, los interesados deben tomar nota que la fecha límite para la finalización y el retorno de los becarios es hasta el 30 de Junio de 2012. Y en el caso de las solicitudes de becas, los plazos son hasta marzo de 2012 en el caso de Europa y hasta noviembre de 2011 en el caso de EE.UU., Canadá y Asia. Por mi parte os recomiendo no perder tiempo y ya mismo completar los datos para aprovechar esta buena experiencia por medio de las Becas Argo.

Para concluir, os informo que de las 1100 Becas Argo que existen, 840 se corresponden para prácticas en empresas europeas, 100 para Estados Unidos, 60 para Canadá y 100 para empresas españolas con sede en Asia, siendo la duración promedio de las becas, las siguientes:

  • 6 meses para Europa
  • 10 meses para EE.UU.
  • 7 meses para Canadá
  • 10 meses para Asia

Espero aprovechen la posibilidad e incrementen su formación con esta experiencia en el exterior.

Foto: Becas Argo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...