Bauzá defiende el cambio en el sistema de enseñanza

El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha insistido en la necesidad de aplicar cambios en el sistema de enseñanza español. La entrada del trilingüismo y la LOMCE son dos normativas que mejorarán la calidad de la enseñanza y dotarán a los estudiantes de las herramientas necesarias para su futuro laboral, según ha defendido Bauzà.

El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido el sistema de enseñanza trilingüe implantado en su comunidad y la aplicación de la LOMCE como marco educativo estatal. Bauzá ha enfatizado que es necesario cambiar el actual modelo educativo, ya que “está demostrado que no funciona” y contribuye a elevar la formación de los estudiantes.

Durante un desayuno informativo de Europa Press, Bauzá ha explicado que el fracaso educativo guarda relación con “muchos de los problemas” que atraviesa el país. Asimismo, ha apuntado a que esta situación se debe al sistema escolar anterior, desarrollado por la normativa LOGSE, que no ha funcionado desde su punto de vista y ha derivado en una “resistencia” por parte de sectores políticos y educativos por mejorar la enseñanza.

“Estamos intentando cambiar lo que claramente no funcionaba, al menos desde el punto de vista formativo, que es el que debe valer en la educación, o la ideologización”; ha explicado el presidente del Gobierno balear. Por ello, ha apostado por la implantación de la LOMCE en el sistema de enseñanza español y también ha aprovechado para defender los cambios realizados en los centros baleares, que han suscitado críticas y resistencias por parte de docentes.

España lidera los índices de Europa. Podemos deducir que Baleares lidera el fracaso y abandono escolar de Europa. Ante un sistema que fracasó no podemos mirar hacia otro lado. ¿Es más cómodo no hacer nada? Sin duda, pero no estamos aquí para estar cómodos.

Sobre los cambios producidos en el sistema de enseñanza balear, Bauzá ha explicado que el panorama inicial de su comunidad es la de “líderes” en los índices de fracaso escolar y abandono escolar temprano de España, con una tasa del 29% y un 6% por encima de la media del país. Por ello, ha sido necesario reformar el sistema de enseñanza, para minimizar el número de alumnos que no terminan sus estudios y que estos tengan una formación más acorde a una inminente entrada en el mercado laboral.

Relacionado con este último aspecto, Bauzá ha destacado las posibilidades de mejora que ofrece el trilingüismo, un sistema que prometió implantar el PP balear en su programa electoral. El 60% por de las ofertas laborales en esta comunidad autónoma exigen el dominio del inglés; por lo que incorporar esta lengua de forma habitual en el sistema de enseñanza contribuye a mejorar la formación de los estudiantes.

Foto: UNED

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...