Aragón abrirá 5 colegios nuevos

El próximo curso escolar abrirán cinco nuevos centros escolares de enseñanza Primaria e Infantil en la comunidad autónoma de Aragón, según ha anunciado el Gobierno regional. Tres de estos colegios estrenarán las aulas para el inicio del curso, mientras que otros dos deberán aguardar al segundo trimestre para poder dar inicio a las clases.

Las familias de Aragón con pequeños en Primaria y Educación contarán con una mayor oferta para el próximo curso escolar ya que se pondrán en marcha cinco nuevos centros de enseñanza, según lo ha comunicado el Departamento de Educación del Gobierno regional. Los cinco centros de Primaria y Educación infantil serán ubicados en los barrios de Valdespartera y Parque Goya de Zaragoza; y en las ciudades de Monzón, María de Huerva y Monegrillo.

El próximo curso escolar entrarán en funcionamiento el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valdespartera II y el CEIP Ronda Norte en la ciudad de Zaragoza. Además, a la apertura de estos dos centros se le añade la puesta en funcionamiento del CEIP de Monzón a principios del curso escolar, mientras que el Centro Rural Agrupado La Sabina localizado en Monegrillo y el nuevo edificio de Infantil y Primaria de María de Huerva empezarán a funcionar a partir del segundo trimestre.

La participación en el proyecto de la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamineto de María de Huerva ha resultado fundamental para sacar adelante la construcción de un centro de enseñanza Infantil y Primaria. Aunque las clases en estos centros se podrán realizar a partir del segundo trimestre del curso escolar, se espera que la ubicación de los centros sea determinante para que muchos estudiantes puedan estudiar en su localidad.

Asimismo, el Gobierno de Aragón pondrá en marcha el proyecto de ampliación de cuatro colegios más. El CEIP Guillermo Fatás de Santa Isabel y el centro Angustia de Aragón de Zaragoza se beneficiarán de este plan. Otras instituciones que recibirán financiación para ampliar el número de clases serán el CEIP Miguel Artigas de Pinseque y el Colegio Castillo Qadrit de Cadrete. Además, existe un proyecto en funcionamiento para rehabilitar el Centro Rural Agrupado de Santa Eulalia en Teruel.

Estas actuaciones para ampliar la oferta educativa se han adscrito al Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que ha requerido una inversión de más de 17 millones de euros este año. A esta cifra se suman los 550.000 euros cedidos por la Diputación de Zaragoza y otros 180.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Teruel con el objetivo de mejorar los centros educativos de la comunidad autónoma. Sobre este punto, se están realizado obras de mejora de las infraestructuras en 76 colegios de las tres provincias de Aragón.

Foto: allanpatrick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...