Aprender Derechos Humanos en el Aula Interamericana Virtual

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos, IIDH, por intermedio de su Aula Interamericana Virtual, presenta una gran variedad de cursos online para potenciar la formación docente y educativa respecto a la promoción y protección de los derechos humanos, utilizando para esta enseñanza, las tecnologías de información y comunicaciones. Una verdadera oportunidad.

Interesante formación sobre derechos humanos

Interesante formación sobre derechos humanos

Los derechos humanos, derechos inherentes a la persona y afirmación de la dignidad de los seres humanos frente al Estado, son derechos que deben ser bien conocidos y transmitidos. Por ello, el estudio de los mismos es vital para poder seguir transmitiendo y enseñando, construyendo una sociedad más sabia de los derechos humanos, pero sobre todo más respetuosa de ellos.

El Instituto Interamericano de Derechos Humanos, IIDH, por intermedio de su Aula Interamericana Virtual, presenta una gran variedad de cursos online para potenciar la formación docente y educativa respecto a la promoción y protección de los derechos humanos, utilizando para esta enseñanza, las tecnologías de información y comunicaciones.

Los cursos que se dictan en este Aula virtual del IIDH están dirigidos a un amplio público de diversos sectores que deseen interiorizarse en los derechos humanos y sistemas de protección internacional, aún sin tener un gran conocimiento de ellos. Los cursos que aquí se imparten son ampliamente recomendados para la capacitación de personas que trabajen en ONG, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas u organismos internacionales relacionados a estos saberes.

Algo interesante sobre esta iniciativa es que estos cursos online han sido elaborados con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, mientras que la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional se encarga del mantenimiento y actualización. Tres países que se caracterizan por la lucha de los derechos humanos, de los cuales podemos aprender en varios aspectos.

Quienes se interesen en este tema, estudiar en el Aula Interamericana Virtual será una hermosa experiencia, que a la vez les otorgará recursos pedagógicos para la formación personal y profesional. Dentro de los cursos que encontrarán, hay dos tipo de cursos: los autoformativos y con tutorías.

Los cursos autoformativos se basan en el desarrollo de un tema, organizado de una forma lógica y pedagógica, para que os sirva para un correcto aprendizaje independiente. Son cursos de auto aprendizaje, que no cuentan con servicios profesionales, estando disponibles todo el tiempo, no teniendo ningún costo para quienes quieran tomarlos.

Por otro lado, los cursos con tutorías sí tienen una persona tutora que orienta y guía el aprendizaje. Son cursos de aprendizaje interactivo, los cuales sí tienen costo y hay que estar atentos a las fechas de inscripción.

Adicionalmente, en la página del Aula Interamericana, podrán encontrar mucha información interesante sobre los derechos humanos, como herramientas y recursos para docentes y profesores que deseen abordar este tema con sus alumnos.

Foto: Cursos online por GIHE en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...