Aplicaciones para repasar matemáticas con la ‘tablet’

Las matemáticas son consideradas una de las peores asignaturas por la mayoría de los escolares, llegando al punto que muchos de ellos necesitan emplear el verano para repasar y estudiar esta materia. Sin embargo, las ‘tablets’ abren un mundo de posibilidades para transformar esta aburrida asignatura en un juego de niños.

Las matemáticas son una de las asignaturas que, tradicionalmente, menos gustan entre los escolares. No es de extrañar que muchos estudiantes suspendan esta materia y deban aprovechar los meses de verano para repasar los conocimientos enseñados a lo largo del curso; pero en vez de hacerlo con los libros de clase y bolígrafo, existen multitud de aplicaciones para repasar matemáticas con la ‘tablet’.

  • Calculadora HD+ (iOS): cuando se llega a cierto curso, los estudiantes aprender que la clase de matemáticas exige tener a mano una calculadora científica. Precisamente, Calculadora HD+ se adapta a cada nivel académico, cuenta con una gran potencia de cálculo que va mostrando el resultado mientras se introducen las operaciones. Para diferenciarse de una calculadora tradicional, esta aplicación permite personalizar el teclado para introducir los símbolos que más vaya a utilizar el estudiante.
  • iMathematics (iOS y Android): Esta aplicación recoge más de 120 temas sobre álgebra, geometría y aritmética; permitiendo repasar y aprender una cantidad de formulas matemáticas adecuadas a cada nivel académico. El temario está estructurado para repasar mientras se juega, poniendo a prueba lo aprendido. Una herramienta de estudio imprescindible para los usuarios de ‘tablets’, que también incluye una calculadora y un motor para resolver ecuaciones y gráficas.
  • Mathboard (iOS y Android): Gracias a esta aplicación de pago los escolares más pequeños pueden repasar y fomentar el gusto por las matemáticas. El punto fuerte de esta aplicación es que pueden participar más de un usuario y se puede especificar un nivel de dificultad distinto para obtener los ejercicios a la medida de cada uno. El diseño es original y divertido, por lo que los niños tendrán la sensación que están jugando y no estudiando en verano.
  • Agnitus (iOS): Los juegos de memoria y habilidad son perfectos para enseñar y repasar las matemáticas a cualquier edad, pero en este caso está dirigido a los pequeños de la casa. La aplicación plantea una serie de divertidos e ingeniosos niveles que el escolar debe conseguir superar mediante la elección de una opción. Se trata de un juego educativo muy divertido, perfecto para los niños que han empezado a aprender matemáticas.
  • AB Math (iOS y Android): la aplicación propone a los usuarios medir su conocimiento en las matemáticas a partir de pruebas de ingenio de sumas y multiplicaciones; perfectas para desarrollar el gusto por las matemáticas durante la infancia. Los ejercicios tienen la apariencia de juegos de habilidad, pero en ellos se esconde una oportunidad muy entretenida para repasar los conocimientos más fundamentales de las matemáticas.
  • Lasmatematicas.es (iOS y Android): Se trata de la aplicación de la conocida página web de aprendizaje de matemáticas, recopilando miles de videos explicativos de áreas matemáticas diferentes de todos los niveles educativos. Se trata de una aplicación muy útil para los estudiantes de Secundaria y enseñanzas preuniversitarias que tienen ciertas dificultades para seguir el ritmo de sus cursos. Además, algunas de las materias que se explican en los videos de Lasmatematicas.es pueden aplicarse también a primeros cursos universitarios, siendo la aplicación de referencia de los estudiantes a cualquier edad.
  • Numerosity (iOS): Además de ofrecer un conjunto de tests matemáticos desde principiantes a estudiantes de Secundaria, Numerosity ofrece una buena cantidad de juegos para que los más pequeños disfruten del aprendizaje de matemáticas. La aplicación permite crear hasta cuatro perfiles de jugadores diferentes, lo cual ejerce como motivación para conseguir superarse a uno mismo y batir los récords alcanzados en las puntuaciones de las pruebas.
  • Mathemagics – Mental Math Tricks (iOS): Emplea menos tiempo en los exámenes gracias al entrenamiento en rapidez mental de cálculo que proporciona el uso habitual de aplicación. La aplicación enseña a sus usuarios diferentes trucos de cálculo mental para desarrollar rapidez. Igualmente, el grado de dificultad de los retos se puede regular en función del nivel del usuario, convirtiéndose en una herramienta apta para los estudiantes de todos los cursos, pudiendo así mejorar poco a poco.
  • MyScript Calculator (iOS y Android): Se trata de una aplicación para disponer de una calculadora, adaptable a cualquier nivel de enseñanza. Lo más destacable de la aplicación es que no es necesario teclear la operación, el reconocimiento de trazos del iPad reconocerá la operación que hemos dibujado y realizará los cálculos de inmediato, por lo que se trata de una aplicación de muy sencillo uso.
  • Number Pyramid (iOS): Retos matemáticos basados en sumas y restas es lo que encontraremos en esta aplicación, con el objetivo de aprender matemáticas usando unas claves diferentes. Este juego está especialmente recomendado en niños de hasta 10 años ya que se trabajan los conceptos de sumas y restas mediante juegos. Los niños podrán elegir los retos en función de su curso, pero también contarán con otros elementos que permitirán personalizar las pruebas en función del nivel y así variar la dificultad del juego. Además, la aplicación está disponible en español e inglés por lo que puede ayudarles a introducir palabras simples en inglés.

Imagen: nooccar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...