Aplicaciones educativas para iPhone

Para adultos, adolescentes y niños. Sobre matemáticas, historia, geografia, lenguaa, idiomas o arte. iTunes es a estas alturas un enorme centro comercial en el que casi todo está inventado. Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de los mejores juegos y aplicaciones educativas. Las hay para toda la família y de gran calidad.

En iTunes podemos encontrar aplicaciones tan curiosas como Autoescuela Lite, para futuros conductores

Cada vez son más las personas que se han lanzado a las maravillas del universo iPhone, sobre todo gracias a las ofertas que permiten conseguirlo a buen precio. Eso ha aumentado la demanda de aplicaciones de todo tipo para descargar en el dispositivo, lo cual ha ayudado a ampliar aún más la oferta en el famoso iTunes. Hoy en día  hay tantísimas cosas para bajarse al iPhone que no nos las acabaríamos jamás. También, por supuesto, relacionadas con la educación. Y son precisamente las aplicaciones de este tipo las que hoy os invitamos a descubrir.

Lo bueno de estos recursos es que, por variedad, los hay para todas las edades. Así, por ejemplo, podemos encontrar desde aplicaciones para niños pequeños hasta retos intelectuales para adultos. Sobre todas las temáticas que podamos imaginar y para todos los gustos. Empezamos el repaso.

Si tenemos un niño en casa, podemos descargarle juegos como Colorama, que nos ahorrará bastante dinero en papel y lápices de colores permitiendo pintar dibujos virtualmente con el iPhone. También puede desarrollar su capacidad de razonamiento mediante juegos como el Shape Builder, que consiste en realizar divertidos rompecabezas, o el Alphabet Animal Deluxe, mediante el cual podrá conocer el nombre y el sonido de los animales en inglés. Otros juegos del mismo tipo son el Brain Toot, con minitests matemáticos para niños de hasta seis años, o los acertijos que propone el Dizzybee. Podéis consultar algunos más en este enlace.


Pero si lo que queremos es estimular nuestro intelecto y habilidades, estamos de suerte. Existen multitud de aplicaciones, cada vez más en español, para hacerlo. Los juegos sobre geografía, historia, fórmulas matemáticas o gramática y lengua son los que más abundan. Algunos incluso basados en programas televisivos, como El gran dictat, basado en un programa de la televisión autonómica TV3. Y, por supuesto, no podían faltar los test para calcular nuestro cociente intelectual o para entrenar nuestro cerebro, al más puro estilo Brain Training.

El iPhone pone a nuestra disposición un mundo de posibilidades tan inmenso que resulta imposible resumirlo en un post. Pero si tenéis la suerte de poseer uno y tenéis ganas de aprovechar sus oportunidades educativas, ya sea para vosotros o para los más pequeños, lo mejor que podéis hacer es echarle un vistazo a las aplicaciones educativas de iTunes. Allí encontraréis la mejor selección de todas ellas, ya sea en español en inglés. Y no sólo juegos, sino que también diccionarios, traductores, curiosidades o incluso tutoriales en materia de arte, como la aplicación que te permite darte un paseo por el Museo del Louvre. Por fin es posible aprender estés donde estés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...