Ami y perlita de Enrique Barrios

Enrique Barrios es un reconocido escritor que nació en 1945 en Santiago de Chile. Su gran reconocimiento y labor literaria lo sitúa en los 39 años de edad, cuando tuvo una experiencia interior que para él es la Suprema Realidad del Universo. Fue una experiencia maravillosa que se convirtió en la base de todos sus libros: El amor como fuerza universal. Aquí nos adentraremos en unos de sus libros que lleva este mensaje y es ideal para los más pequeños: Ami y perlita.

Ami y perlita de Enrique Barrios

Enrique Barrios es un reconocido escritor que nació en 1945 en Santiago de Chile, aunque pasó muchos años de su infancia en Venezuela. Entre estos dos países como cabecera, con idas y vueltas, Barrios creció. Pero también, su espíritu inquieto y buscador lo llevó por viajes a lo largo y ancho de todo el mundo, sumando experiencias que luego contribuirían a sus obras literarias.

En este sentido, su gran reconocimiento y labor literaria lo sitúa en los 39 años de edad. En ese momento, Enrique Barrios tuvo una experiencia interior que para él es la Suprema Realidad del Universo. Fue una experiencia maravillosa que se convirtió en la base de todos sus libros: El amor como fuerza universal.

Su primer libro para explicar y llevar este gran conocimiento que tuvo fue Ami, el niño de las estrellas. Esta obra, escrita en solo ocho días, tuvo un gran éxito aunque muchos pensaron que era un libro para todas las edades. Quizás este pensar fue motivado por el titulo y dibujo del libro, pero el contenido indicaba lo contario. Frente a esta situación, Barrios decide escribir un libro para los más pequeños con el mismo mensaje. Y así es como nace Ami y perlita, un libro muy lindo para chicos.


Ami y perlita lleva el mensaje que nutre los distintos libros de este escritor chileno venezolano. Es decir: mensajes de amor, compañerismo, amistad, paz y muchos mensajes más con el bien como igual denominador común.

De esta forma, Ami y perlita se consagra como un excelente libro para fomentar estos buenos valores en los más pequeños. Es una forma de llegar a ellos y que crean y vean que un mundo solidario, con amor y en paz es posible.

Es más, para fortalecer estas palabras mías, os debo contar que Ami y varios de los libros de este personaje son tomados como material didáctico de cientos de centros educativos por el gran contenido de valores que tienen en sus páginas. Además, son libros que han sido traducidos a catorce idiomas y uno de ellos, Ami, el niño de las Estrellas, se ha convertido en un long seller (esto es un libro que no pasa de moda, que se mantiene firme a pesar del paso del tiempo).

Quienes desconocen este personaje con el que Enrique Barrios transmite hermosos mensajes, se pueden estar preguntando ¿Quién es Ami? Y para que despejar esta duda, os adelanto que Ami es un extraterrestre que enseña que “el Amor es la ley fundamental del universo, que la evolución no es otra cosa que acercarse al Amor y que el ego es la barrera que nos frena y que impide que se manifiesten nuestros mejores sentimientos.”

Un hermoso libro para que lean los más pequeños o lo leamos en familia, incentivando estos ricos valores.

Fuente y Foto: EBarrios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...