Alojamiento compartido entre diversas generaciones

Cuando las clases vuelven y se deben retornar a los estudios, el alojamiento es un tema que cobra mucha importancia para aquellos estudiantes que no residen en el lugar donde se encuentra la universidad. Pero afortunadamente, existe un programa especial para estudiantes universitarios de Burgos, León, Valladolid, o Salamanca: Alojamientos compartidos.

Alojamiento compartido para universitarios

Alojamiento compartido para universitarios

Cuando las clases vuelven y  a los estudios hay que retornar, el alojamiento es un tema que cobra mucha importancia para aquellos estudiantes que no residen en el lugar donde se encuentra la universidad.

Pensiones, hoteles, departamentos y demás opciones empiezan a aparecer en la cabeza de los estudiantes ¿Dónde me alojaré este año? Afortunadamente, para los estudiantes universitarios de Burgos, León, Valladolid, o Salamanca que estan buscando alojamiento para el próximo curso, hay un programa especial.

Estos estudiantes podrán acogerse al Programa de Convivencia Intergeneracional. Éste es un proyecto en el cual los estudiantes y personas mayores convivirán. Ambas generaciones compartirán experiencias, se harán compañía y se darán apoyo mutuo durante el curso académico.

Adicionalmente a dicho Programa, se encuentran los programas de intercambios culturales y alojamiento compartido. Adentremosnos en este último aspecto.


Con los Alojamientos Compartidos, los estudiantes universitarios se verán beneficiados con un lugar donde estar, de forma gratuita. Así es; los estudiantes, por medio de los alojamientos compartidos, convivirán con personas mayores, donde éstas les darán el alojamiento. Lo único que los estudiantes deberán abonar es la mitad de los gastos de su estancia en relación al agua, electricidad y manuntencion. Así mismo deberán colaborar con los quehaceres del hogar y contribuir y cooperar con la persona mayor que le esté brindando el alojamiento.

Universidad de Burgos

Universidad de Burgos

En mi opinión, el programa de Alojamientos Compartidos, es una muy buena opción para los estudiantes. De esta forma, ellos podrán ahorrarse un dinerillo y compartirán vivencias con gente mayor, enriqueciendo sus días y su experiencia educativa.  Además, imagínense lo maravilloso que será para la persona que los reciba el estar acompañado por ustedes.

Esta estancia será de un curso académico y estará supervisada por un mediador del programa. Pero para que el estudiante se vea beneficiado por este alojamiento durante todo un año, primero deberá pasar un primer mes de prueba para ver cómo es el progreso de adaptación para ambas partes; estudiante y persona mayor.

No toda persona mayor podrá ser parte de este programa. La persona mayor que aporte su piso deberán superar los sesenta años, contar con una habitación libre en la casa y tendrá que ser autónomo para realizar sus actividades diarias. Generalmente, las personas que ceden su casa a los estudiantes reciben una ayuda económica por parte de los ayuntamientos.

Aquellos estudiantes interesados en formar parte de este programa tendrán que acudir al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad y solicitar la información para participar en esta experiencia en la que se benefician todos los participantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...