Airbus presenta su programa de prácticas y formación en Sevilla

Airbus, junto a la Fundación Sepi, ha convocado un programa que incluye un máster MBA y 12 meses de prácticas en sus instalaciones de Sevilla. Admitirá a 24 becarios.

El gigante de la aviación Airbus, junto a la Fundación Sepi, acaba de presentar su programa de formación y prácticas, que tendrá una parada en España. A grandes rasgos, Airbus ofrece la posibilidad de cursar un MBA y disfrutar de 12 meses de prácticas en Sevilla; un programa con el que la compañía francesa pretende completar la formación de los becarios con el MBA especializado en aeronáutica a la vez que les ofrece una experienia práctica en sus instalaciones de la capital andaluza.

Tan solo hay 24 plazas disponibles para participar en este programa, y el plazo para presentarse como candidato finaliza el próximo miércoles 6 de mayo. Entre los requisitos que deben cumplir los becarios están haber acabado la ingeniería, grado o máster especializado en aeronáutica o industrial, tener el advanced o un nivel similar de inglés, ser nacido a partir del 1 de enero de 1985 y no formar parte actualmente de los programas de becas de la Fundación Sepi.

La primera parte del programa, la formativa, consiste en que los becarios cursen el Master Business Administration (MBA) de la Escuela de Organización Industrial en Sevilla. La parte «mala» es que los propios becarios son los que deberán hacer frente a la matrícula de 8.000 euros. Mientras, la parte práctica del programa consiste en 12 meses de formación práctica en los centros de trabajo del Grupo Airbus en Sevilla, en los que recibirán una ayuda mensual de 920 euros. En total, 11.040 euros con los que recuperar la inversión en la matrícula del MBA.

Además de la dotación económica, los becarios tendrán un seguro de accidentes y Airbus los dará de alta en la Seguridad Social, pese a que en ningún momento los 24 participantes del programa tendrán vínculos laborales con Airbus. Si cumples con los requisitos y te interesa participar en este programa, en este enlace a la fundación Sepi encontrarás el formulario de inscripción, que como decíamos hay que entregar antes del 6 de mayo, además de las bases de la convocatoria y toda la información sobre el programa.

Cuando acabe el plazo para enviar solicitudes, se procederá a la selección de los 24 beneficiarios del programa a través de una serie de pruebas de aptitud y competencias de los candidatos, además de un examen para evaluar el nivel de inglés y las entrevistas personales que se harán en Sevilla y en Madrid. A lo largo del proceso se pueden añadir criterios de exclusión, como la edad de los candidatos, y se valorará el conocimiento de otros idiomas como pueden ser el alemán o el francés.

Vía: Portalparados

Foto: Peter Pearson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...