Dibujos para divertirse pintando

Dibujar y pintar son dos actividades que a los niños les encantan. Ellos se entretienen mucho coloreando y dibujando distintos objetos o personas. Y esto, amén de ser un sano pasatiempo y entretenimiento, ayuda y estimula a la coordinación, al aprendizaje de distintos saberes y es un excelente medio de comunicación. Conozcan distintos portales para pintar en línea e imprimir dibujos muy lindos para que los niños coloreen con lápices, acuarelas o lo que deseen.

Dibujos para divertirse pintando

Dibujar y pintar son dos actividades que a los niños les encantan. Ellos se entretienen mucho coloreando y dibujando distintos objetos o personas. Y esto, amén de ser un sano pasatiempo y entretenimiento, ayuda y estimula a la coordinación, al aprendizaje de distintos saberes  y es un excelente medio de comunicación.

Por todo esto, debemos motivar a que los niños pinten y dibujen. Y para ello, aquí os acercaremos distintos sitios donde pueden dibujar y colorear en línea, o bien pueden imprimir los dibujos que más les gusten a los pequeños para que estos los pinten ‘a gusto y piacere’ y luego le puedan colocar un bello marco y colgarlo en la habitación de los niños.

Además de los sitios que os acercaremos, pueden acercarse a cualquier librería y comprar revistas para colorear. Estas no cuestan mucho dinero y los beneficios que aportan son muy grandes.

Respecto los portales para divertirse pintando, podemos citar a los siguientes:

Dibujos para pintar: Aquí podrán encontrar distintos dibujos para colorear en línea. Esto es algo muy sencillo que combina la diversión de pintar con las nuevas tecnologías. Los pequeños deberán escoger con el ratón un color determinado y luego indicar qué parte del dibujo desean con ese color.  También encontrarán una sección para imprimir dibujos, los cuales los niños podrán pintar con lápices, acuarelas, temperas o incluso hacer un hermoso y divertido collage.

En este sitio encontrarán dibujos muy variados: personas, árboles, frutas y verduras, deportes, oficios, personajes fantásticos, instrumentos musicales, números  y mucho más. Aquí pueden combinar la diversión de la pintura con el aprendizaje de alimentos, colores, plantas…

Además, este sitio cuenta con un cuaderno de dibujo en línea. En este cuaderno virtual los pequeños podrán dibujar en la web y hacer dibujos en línea y enviárselos a sus amigos o familiares. Una linda variante.

Mediometro. En este sitio también podrán encontrar dibujos muy variados para pintar. Quizás lo más llamativo de este portal es que cuenta con dibujos de películas de animación que apasionan a los niños, lo cual es un atractivo más para ellos. Hay dibujos de Tierra de Osos y de Los Increíbles, entre otros, los cuales luego pueden imprimir.

Caricature: Al igual que en los otros portales, aquí podrán encontrar varios dibujos para pintar. Pero algo que lo diferencia del resto es que los dibujos para colorear tienen música y un poco de vida. Así, pues, podrán pintar un monstruo mientras este tiene una ‘música de miedo’ y mueve los ojos y las cejas de una forma muy extraña y graciosa, entre muchos ejemplos más. Por ello, es otra linda variante para los pequeños.

¿Qué os parecen?

Foto: Painting en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...