Actividades deportivas

Jugar al futbol, al baloncesto, al balonmano, hacer danzas, practicar patín, tenis o realizar cualquier actividad deportiva que se les ocurra es altamente productivo para los niños y adultos. Aporta muchos beneficios a nivel social, de salud e incluso emocionalmente ¿Quieren conocer estos beneficios? Aquí os los contamos.

Actividades deportivas

Jugar al futbol, al baloncesto, al balonmano, hacer danzas, practicar patín, tenis o realizar cualquier actividad deportiva que se les ocurra es altamente productivo para los niños y adultos. Aporta muchos beneficios a nivel social, de salud e incluso emocionalmente.

Desde que los niños comienzan la etapa de la infancia es aconsejable que practiquen alguna actividad deportiva. Pero no se trata de llevarlos a cualquiera sino de buscar aquella que más interés genere en el pequeño. Por ello es que para elegir la actividad deportiva, el niño y sus padres deben tomarse su tiempo para explorar y decidir correctamente.

Sería prudente que le muestren al pequeño distintas actividades y que aquella que más entusiasmo genere en él sea la elegida. Luego de este paso, hay que alentarlo en el entrenamiento y hacer que la actividad deportiva se convierta en un hábito del pequeño. De esta forma, el niño crecerá sano, física y mentalmente, y seguramente se eviten algunos inconvenientes típicos de la etapa de la adolescencia.

Beneficios de hacer actividades deportivas

Realizar actividades deportivas desde que se es pequeño contribuye a prevenir enfermedades que se manifiestan con el paso de los años, como, por ejemplo, la obesidad y la osteoporosis.

El deporte cumple un buen papel en el desarrollo de los huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular.

Por otra parte, el deporte es un arma esencial para que los niños tímidos o con problemas de sociabilización pierdan la desconfianza y logren conseguir mayores lazos de amistad, dado que las actividades permiten que los pequeños tengan mayor confianza en ellos, aumentando su autoestima.

Además, practicar deporte es sinónimo de desarrollar valores. ¿Por qué? Porque con los deportes los niños deben aprender el sentido del compañerismo y de la solidaridad, entre otros valores más.

Por todo esto es que los padres deben motivar la práctica de actividades deportivas y procurar, en estos tiempos donde las nuevas tecnologías inundan todo, que los niños tengan un buen equilibrio entre las actividades que realiza en su tiempo libre: jugar a las consolas, estar en internet, ver la televisión y hacer alguna actividad deportiva.

Así, la balanza entre el sedentarismo y realizar actividades deportivas debe estar equilibrada, incluso si está a favor de esto último será más gratificante y redundará en mayores beneficios a los pequeños. A su vez, recuerden que todo lo expuesto, por más que se concentre mayormente en los niños, es válido para todas las personas independientemente cual sea su edad.

Foto: Natacion por Club Natación Jerez en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...