Abierto el plazo para solicitar las becas del ICEX

Hasta el 12 de septiembre está abierto el plazo para solicitar una de las 235 becas que ofrece el ICEX para hacer prácticas durante un año en una empresa con actividad internacional.

Como todos los años por estas fechas, el instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha abierto el plazo para poder beneficiarse de su programa de becas. En total, el ICEX ofrece 235 becas para realizar prácticas durante un año en diferentes empresas o entidades españolas que tengan actividad en el ámbito internacional. La duración de todas las becas es la misma, aunque los estudiantes podrán realizar las prácticas en diferentes categorías.

Para poder beneficiarse de una de estas 235 becas, los candidatos deberán haber acabado con éxito el máster en Gestión Internacional de la Empresa que imparte la Fundación Centro de Estudios Económicos y Comerciales -dependiente de los ministerios de Economía e Industria- y haber acabado las prácticas, lo que les aportará toda la formación necesaria para hacer las prácticas en estas empresas, tanto a nivel teórico como a nivel práctico.

Como decíamos al principio, cada estudiante podrá hacer las prácticas en una categoría diferente, que no son exclusivas de especialización. Así, podrán optar entre proyectos tecnológicos y multilaterales, comunicación, tecnologías de la información o inversiones, por citar algunos ejemplos. Cuando acaben el año de prácticas tendrán la experiencia necesaria para resolver consultas especializadas a medida, señalan desde el ICEX.

A la hora de seleccionar los becarios, el jurado estudiará la «calidad e idoneidad» del Plan de Formación que presente cada empresa, que deberá desarrollares íntegramente en el área internacional de la compañía. En este plan se incluyen la formación comercial y en administración y gestión. También se valorarán el desarrollo de sus habilidades y competencias, las funciones que tendrá, el seguimiento de su actividad o la planificación de las tareas.

Para poder acceder a una de estas becas, hay que estar registrado en la web del ICEX y rellenar el formulario que aparece en la página. Junto a él encontramos toda la información que hay que tener en cuenta sobre el proceso, así que antes de rellenar el formulario es importante leerla bien. El plazo para presentarse está abierto hasta el 12 de septiembre, aunque hasta mediados de diciembre no se conocerá el nombre de unos becarios que empezarán las prácticas en febrero.

En cuanto a las empresas, los dos principales requisitos para participar son estar constituido jurídicamente en España, y tener actividad en el extranjero o un proyecto de internacionalización empresarial. Deberán presentar al ICEX su plan de formación para el becario, además de las competencias que desarrollará y las tareas de las que se ocupará en sus 12 meses de prácticas.

Vía: Portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...