Abierto el plazo para optar a una beca Robert Schauman en el Europarlamento

El Parlamento Europeo ha abierto hasta el 15 de octubre el segundo plazo para solicitar una beca Robert Shauman. Los becarios trabajarán del 1 de marzo al 31 julio.

Con el final de las vacaciones de verano, muchas empresas e instituciones ponen en marcha sus programas de becas y prácticas para atraer a jóvenes a los que les ofrecen un primer contacto con el mundo laboral. Uno de los clásicos que no podía faltar en estas fechas es el Parlamento Europeo, que ha abierto la segunda fase para optar a una de sus becas Robert Schauman, dirigidas a todo tipo de titulados universitarios en general pero con contenidos específicos dirigidos a periodistas.

Para poder optar a una de estas becas Robert Schauman, llamadas así en honor de uno de los padres de la Unión Europea, los candidatos deben ser ciudadanos de la Unión Europea o de un país candidato a incorporarse a la Unión. Es necesario ser mayor de edad y titulado universitario, además de dominar uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea. Los candidatos de la modalidad de periodista deben cumplir con otro requisito, demostrar su competencia profesional con pruebas documentales de sus publicaciones, pertenecer a una asociación o ser titulados en Periodismo.

Aunque en principio la residencia de los becarios estará en Bruselas o en Luxemburgo, también pueden trabajar en un punto de información del Parlamento Europeo en cualquiera de los 28 países miembro. Lo que es indispensable, ya sea en el Europarlamento o en un punto de información, es que los becarios hablen el idioma de ese país. En Bruselas y Luxemburgo cobrarán 1.200 euros al mes, y en otros países el nivel de vida marcará el salario del becario.

A estas mensualidades hay que sumar una bolsa de 300 euros y los billetes de avión de ida y vuelta al país de destino. En caso de que el becario esté casado y tenga hijos, recibirá otros 242 euros de ayuda al alojamiento. SU horario laboral será de 8:30 a 17:30, con una hora para comer, aunque en las semanas previas a las sesiones parlamentarias en Estrasburgo los viernes acabarán de trabajar a las 13:00.

Si estáis interesados en optar a una de estas becas, tenéis hasta el 15 de octubre para presentar vuestra solicitud desde la web del Parlamento Europeo. Lo podéis hacer en inglés, en francés o en alemán; y los becarios seleccionados en este segundo turno trabajarán en el Europarlamento del 1 de marzo al 31 de julio de 2015. Los que fueron seleccionados en la primera fase se incorporarán a su función el 1 de octubre hasta el 28 de febrero.

Vía: Portalparados

Foto: Cédric Puisney

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...