Abierto el plazo para inscribirse en las prácticas de la APM

Un año más se ha convocado el programa de prácticas de la APM, dirigido a estudiantes de Periodismo de las universidades madrileñas que quieran hacer prácticas en verano.

apm

Dicen que el periodismo se aprende en la calle y en las redacciones, no encerrados en las aulas de las facultades de comunicación; y uno de los mejores periodos del año para hacer prácticas es el verano aunque a más de uno le cueste sacrificar las vacaciones. Y como todos los años por estas fechas ya se ha abierto el plazo para apuntarse a las prácticas de verano de la APM, la Asociación de la Prensa de Madrid, una de las organizaciones más importantes de España.

Se trata de un programa de prácticas dirigido a los estudiantes de Periodismo o del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de las universidades madrileñas (Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos, Universidad a Distancia de Madrid, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Universidad Europea, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela y el Centro Universitario Villanueva); y además de estar matriculados deberán haber completado como mínimo el 50% de los créditos del grado o la licenciatura.

Entre los medios de comunicación donde se harán las prácticas aparecen los diarios ‘El Mundo’, ‘La Razón’ o ‘ABC’, radios como Onda Cero o la Cadena SER, y las televisiones del grupo Atresmedia, Antena 3 y La Sexta. También encontramos plazas en la Agencia EFE, entre los medios de comunicación más destacados. Como es habitual desde la aparición de este programa de prácticas veraniegas allá por 2005, las prácticas se harán entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Para poder participar en el programa, los estudiantes deberán rellenar la solicitud de inscripción al programa, que se puede descargar desde la web de la APM o solicitarla en las universidades que antes hemos mencionado, y presentarla junto a su currículum y el expediente académico que se pueden descargar desde la intranet. Aunque el plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 27 de abril cada universidad puede fijar su propia fecha límite, así que infórmate en la tuya y apúntate al programa lo antes posible.

Los interesados también deben rellenar el formulario online que aparece en la web de la APM. En este enlace encontraréis toda la información sobre este programa de prácticas, además de la solicitud que debéis presentar en la universidad y el formulario online. Se trata de unas prácticas remuneradas, y los medios de comunicación que participan están inscritos en el Programa Primer Empleo de la APM. Desde la organización indican que los estudiantes preasociados a la APM tendrán prioridad en el proceso de selección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...