Abierto el plazo de solicitud de becas de estudio del COE

El 31 de octubre acaba el plazo para que los deportistas de alto rendimiento pidan las becas de estudio del Comité Olímpico. A partir de diciembre se sabrán las resoluciones.

La vida laboral de los deportistas se caracteriza más por su intensidad que por su longevidad. Aunque depende del deporte y siempre hay casos excepcionales, poco deportistas prolongan su carrera más allá de los 35 o 40 años y salvo en contadas excepciones llega el momento de buscar un nuevo empleo. En junio, la Asociación de Deportistas Españoles abrió una página web para facilitar su incorporación al mercado laboral una vez abandonan la práctica deportiva, para lo que haber estudiado se antoja indispensable.

Pero compaginar estudios y deporte de alto nivel no es fácil. Una cosa le resta tiempo a la otra, y la reducción de las becas y del patrocinio a los deportistas a causa de la crisis no ayudan. Por eso, las becas de estudio del Comité Olímpio Español (COE) son una buena ayuda económica. El 1 de octubre se abrió el plazo para solicitarlas, que finalizará el próximo 31 de octubre. El único requisito para solicitarlas es estar dado de alta en la Oficina de Atención al Deportista (OAD).

En la página web de la OAD encontramos el impreso de solicitud que hay que remitir al COE a través de un formulario electrónico. Una vez entramos en la web, hay que buscar el «Área de servicios», donde nos aparecerá el apartado «Becas COE». Si se ha tramitado bien la solicitud, aparecerá un texto que dirá «Su solicitud se ha procesado CORRECTAMENTE con el siguiente detalle», y recibiremos un e-mail confirmándolo. Aunque el plazo acaba el 31 octubre, el comité evaluador no se reunirá hasta diciembre.

Según las bases de la convocatoria, los estudios que cubren las becas son las actividades de formación que organiza el COE, ya sea de forma directa o a través de otros organismos como el Centro Olímpico de Estudios Superiores o el Instituto Universitario Olímpico de Ciencias del Deporte y las actividades de formación regladas ajenas al COE, estén o no ligadas al deporte. El Comité especifica que quedan fuera de la convocatoria los cursos puntuales como seminarios o jornadas, las clases particulares y los cursos técnico-deportivos que organiza cada federación deportiva.

El objetivo de estas becas es colaborar en el desarrollo de los deportistas de élite facilitándoles la formación académica, que debería facilitar su integración en el mundo laboral ya sea en un ámbito relacionado con el deporte o fuera de él. Con ellas, el COE también quiere fomentar el desarrollo y la actualización de sus cuadros técnicos tanto deportivos como administrativos.

Foto: Manel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...