80 becas para realizar estudios de postgrado

La Fundación Caja Madrid abrió una nueva convocatoria por la cual otorgará 80 becas para realizar estudios de postgrado en universidades y centros superiores de investigación de Estados Unidos, Canadá y Europa, con excepción de España, para el curso académico 2011-2012. Conozcan en este post a quienes están dirigidas las becas y lo que éstas incluyen.

80 becas para realizar estudios de postgrado

La Fundación Caja Madrid abrió una nueva convocatoria por la cual otorgará 80 becas para realizar estudios de postgrado en universidades y centros superiores de investigación de Estados Unidos, Canadá y Europa, con excepción de España, para el curso académico 2011-2012.

Sin duda alguna constituye una excelente oportunidad para incrementar la formación en el exterior y situarse en una mejor posición en el competitivo mercado laboral, accediendo a mayores o mejores posibilidades laborales.

Las becas se dirigen a españoles licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores, arquitectos superiores y a quienes en el curso académico 2010-2011 se encuentren cursando su último año de licenciatura. Estos profesionales podrán aspirar a ser uno de los 80 adjudicatarios de las becas para cursar algún máster, doctorado o trabajo de investigación, teniendo tiempo para postularse hasta el próximo 31 de enero de 2011.


Todos los interesados en esta convocatoria de la Fundación Caja Madrid tendrán que rellenar el formulario electrónico del impreso de solicitud, el CV y la memoria del proyecto de investigación o estudios. Estos documentos están en la sección “Solicitudes” del Canal de Becas de la Fundación y para poder acceder a los mismos se deberán registrar previamente al sitio.

Más información sobre las Becas

Las áreas de conocimiento para las que se conceden las becas son:

  • Área Social y Jurídica: Economía, Ciencia Política, Sociología y Derecho.
  • Área Biosanitaria: Biología, Medicina, Farmacia y Veterinaria.
  • Área Politécnica: Ingeniería, Informática y Arquitectura.
  • Área de Ciencias Naturales y Exactas: Física, Química y Matemáticas.
  • Área de Música

En relación a la dotación económica de las becas, éstas comprenden los siguientes conceptos:

  • Importe total de la matricula en la Universidad o Centro Superior de Investigación en el que la persona haya sido admitida.
  • Una asignación para el becario en concepto de manutención y alojamiento durante un periodo máximo de 12 meses, que puede oscilar entre los 1.500 euros mensuales (si el destino es Estados Unidos, Reino Unido o Canadá), 1.400 euros mensuales (para estancias en Francia o Suiza) o 1.200 euros mensuales (para el resto de los países europeos).
  • Una bolsa de viaje para cubrir gastos de desplazamiento que varían entre 360 euros (países europeos) y 1.450 euros (Estados Unidos y Canadá).
  • Una dotación única de 1.000 euros para gastos de instalación.

Así mismo, en la beca se incluye un seguro de asistencia al extranjero y un seguro de accidentes.

Para mayor información, aquí os dejamos las Bases de la convocatoria para las Becas de Postgrado.

¡Éxitos a todos!

Fuente: Fundación Caja Madrid

Foto: Postgrado por EOI Escuela de Organización Industrial en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...