5 películas sobre la educación

Las películas sobre educación son una herramienta para motivar a los alumnos y hacerles ganar interés por aprender. En estas películas se muestra la maduración de los chicos y chicas a través de un profesor motivado, convencido de que la educación es la mejor arma que tendrán sus alumnos para defenderse. Pero de la experiencia aprenderán tanto profesores como alumnos. ¿Quieres conocer nuestras preferidas?

Los adolescentes son capaces de pasarse horas frente a una pantalla. Los educadores podemos aprovecharnos de este hecho para tratar de educarlos y enseñarles. En posts anteriores te mostramos 10 películas históricas para aprender en clase; esta vez te traemos cinco films con los que motivas a tus alumnos.

Emperor’s Club (El club de los emperadores):

William Hundret, un motivado profesor de historia clásica, aterriza en el elitista colegio masculino de St. Benedict. Sus alumnos son chicos excelentes y motivados, pero todo se trunca cuando llega al colegio el rebelde Sedgewick Bell. Hundret no pierde la esperanza y tras varias batallas con Sedgewick consigue motivarle, convirtiéndolo en uno de los mejores de la clase. Sin embargo, una desafortunada decisión de Hundret lo marcará durante años… hasta reencontrarse con sus alumnos ya adultos décadas después.

La clase:

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto situado en un barrio conflictivo, en una aula repleta de alumnos con culturas y actitudes diferentes. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. Con la mejor intención, deseoso de aportar la mejor educación a sus alumnos, tratará de dar lo mejor de si. Pero el comportamiento el mal comportamiento y la emotividad excesiva de sus alumnos pondrán contra la espada a un profesor que siente que no cobra lo suficiente. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos

La Ola:

Un profesor prepara una dinámica a sus alumnos para explicar cómo los alemanes permitieron que el Partido Nazi exterminara a millones de judíos y otros colectivos contrarios al ideario nazi durante el siglo XX. Poco a poco, sus alumnos se van sumergiendo en el juego del fanatismo, pero poco a poco el profesor va perdiendo el control de la situación y el experimento cobra vida propia. Un film basado en el experimento real que realizó el profesor Ron Jones en Cubberley High School, un colegio de California, en 1967.

El club de los poetas muertos:

Los alumnos de un elitista colegio de Nueva Inglaterra aprenderán a pensar por si mismos y a luchar pos sus sueños gracias a la excéntrica presencia de su nuevo profesor de Poesía. Los chicos madurarán gracias a los métodos poco convencionales de su profesor. Sin embargo, uno de los alumnos seguirá a pies juntillas las enseñanzas de su maestro, a pesar de la negativa de su tiránico padre, y esto terminará en un trágico desenlace que marcará al profesor y a sus compañeros el resto de sus vidas.

Los chicos del coro:

Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un trabajo como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. A pesar de la rebeldía inicial de sus alumnos, Mathieu hallará en ellos un buen corazón, que está siendo aplastado por los crueles métodos de castigo del director del internado. Este profesor terminará enseñándoles música y canto oral para motivarles y darles una esperanza… Pero también le darán una esperanza a él, y es que Mathieu descubrirá el asombroso talento de su alumno Piere Morange.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...