5 películas biográficas de mujeres con mucha historia

La historia tiene un elenco de personajes insignes, dirigentes, reyes, militares u hombres que hicieron dar un giro a los acontecimientos. Sin embargo, ¿qué sucede con las mujeres? Los libros han dejado de lado o han minimizado las aportaciones de un colectivo que también influyó en el curso de la historia. Para conocer un poco más de cerca a las mujeres que marcaron la historia, os proponemos las siguientes películas:

Las hermanas Bolena

La película cuenta cómo las dos hermosas hermanas Bolena —Ana y María—, presas de las ciegas ambiciones de su familia por mejorar el estatus, compiten por el amor del rey Enrique VIII. Aunque ambas se convierten en amantes del rey; Ana es inteligente y astuta, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón. Su ambición culmina cuando Enrique, enfrentándose a la Iglesia de Roma, se desposa con ella. La historia de dos mujeres que cambiaron el rumbo de la historia.

Elizabeth: La edad de Oro

Una de los primeros gobernantes que marcó una época fue la Reina Isabel I Tudor, hija de María Bolena y Enrique VIII, en la Inglaterra del siglo XVI. La reina debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono y defender su país del ataque de la flota española. La película biográfica muestra, a la par que la historia de esta reina, los primeros tiempos de la cisma entre católicos.

María Antonieta, la reina adolescente

La película de Sophia Coppola muestra un retrato intimista de la carismática última reina de Francia. Una vida que se sucede entre las intrigas de palacio, los rencores y envidas de los cortesanos. El film ahonda en el paso de niña a mujer, en el que María Antonieta es ‘abandonada’ por su familia en un mundo sofisticado y decadente, casada con un hombre que no ama y con un pueblo vilipendiado por la corona. El largometraje recrea la burbuja en la que vive María Antonieta, la reina más incomprendida de Francia.

Evita

Basada en el musical, el Che Guevara será el encargado de presentarnos un retrato sobre la vida de María Eva Duarte de Perón. Una mujer relacionada con el mundo del espectáculo, que lleva sobre sus hombros una infancia difícil, que comienza a participar en actos políticos hasta conocer y seducir al coronel Juan Perón. Con una carrera política por delante, Perón consigue alcanzar la presidencia de Argentina, convirtiendo a ‘Evita’ en la primera dama y líder espiritual de la clase obrera argentina y peronista, llamados los descamisados. Una mujer con una vida corta e intensa, que se ganó el amor y el odio del pueblo.

La Dama de Hierro
La película biográfica narra la apasionante historia de Margaret Thatcher, apodada “la dama de hierro” pos sus firmes convicciones sobre la Unión Soviética. Muestra cómo una mujer de origen humilde fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en la primera mujer en dirigir Gran Bretaña en un contexto de Guerra Fría. Con un telón de fondo sobre el poder e incidentes tan insignes como la Guerra de las Malvinas o las huelgas mineras, este film hace un retrato intimo de una de las principales figuras de la segunda mitad del siglo XX.

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...