44 prácticas de verano en start-ups

La FJME convoca la 10ª edición de su Programa Emprende tus Prácticas, que ofrece 44 becas de dos meses y 800 euros al mes para hacer las prácticas de verano en una start-up.

practicas

Muchos jóvenes universitarios aprovechan el verano para hacer prácticas en empresas, la mayoría de veces firmas de renombre que les aporten un plus en su currículum. Pero… ¿por qué no hacer las prácticas en una start-up? Con ese objetivo nación el programa Emprende Tus Prácticas, que ofrece 44 becas de prácticas en 37 start-ups de base tecnológica. Es la 10ª edición de este programa creado por la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) y la Fundación Universidad Empresa.

El objetivo del programa es fomentar la cultura del emprendimiento entre los jóvenes a la vez que se apoyan iniciativas empresariales que esconden un enorme potencial y los universitarios pueden realizar unas prácticas formativas con un gran valor añadido. 270 jóvenes han pasado ya por estas prácticas en los últimos nueve años. Lo mejor es que las prácticas no se concentran en una sola ciudad, sino que se pueden hacer en start-ups de Asturias, Ávila, Barcelona, Valencia, Madrid o La Rioja.

Se trata de star-ups líderes en sectores innovadores y dinámicos, con alcance internacional. Entre las más destacadas están Ecoalf, Fintonic, CartoDB, BlinkFIre, MiNube, Inhours o Groopify. Las prácticas tendrán dos meses de duración, julio y agosto, y los becarios cobrarán 800 euros brutos al mes. Trabajarán a jornada completa y estarán dados de alta a la Seguridad Social. A lo largo del año la FJME convoca dos plazos más de prácticas, uno de noviembre a febrero y otro de marzo a junio, con horarios a media jornada compatibles con los horarios lectivos.

Las prácticas están dirigidas a estudiantes de último curso de diferentes perfiles: Arquitectura, ADE, Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Industrial, Matemáticas, Economia, Contabilidad, Comercio, Márketing, Periodismo, Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad. Además de estar finalizando sus estudios, los candidatos deben ser comprometidos, innovadores y tener capacidad de adaptación y flexibilidad. Los becarios trabajarán en un entorno dinámico, ágil y creativo como se resuelven los problemas y como se pueden adaptar a un entorno cambiante.

Si estás interesado en participar en este programa durante el verano te puedes inscribir hasta el 15 de junio en la web de la FJME. Solo debes rellenar el formulario que aparece con tus datos personales y de contacto, área de conocimiento, la universidad donde estudias e indicar como conociste el programa. Pablo Ventura, director de la FJME destaca que el programa es un incentivo en la incorporación al mercado laboral a la vez que ayuda a las start-ups con el impulso de los jóvenes estudiantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...