30.000 universitarios usan una aplicación para mejorar la conversación

Unos 30.000 estudiantes universitarios han descargado la aplicación ‘Guies de Conversa Universitària’, creada por la Secretaría de Universidades de Cataluña y la Universidad de Barcelona. La aplicación está disponible en 9 lenguas y permite mejorar la conversación, con el objetivo de facilitar la obtención del nivel B2 en una lengua extranjera, requisito para graduarse.

Unos 30.000 estudiantes universitarios utilizan una aplicación móvil creada por la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat para facilitar guías de conversación universitaria en nueve idiomas; según ha anunciado la Secretaría en un comunicado. La aplicación ‘Guies de Conversa Universitària’ está pensada para alumnos que viajan al extranjero o a estudiantes que quieran formarse en un idioma extranjero.

La aplicación de la Secretaría de Universidades e Investigación de Cataluña fue lanzada en octubre de 2012 gracias a la colaboración de la Universidad de Barcelona, consiguiendo entre enero y junio más de 12.000 usuarios con la App. Con todo, actualmente la aplicación gratuita ‘Guies de Conversa Universitària’ está presente en un total de 30.000 dispositivos móviles y cuenta con conexiones en los principales sistemas universitarios.

Estas conexiones se han realizado principalmente desde países con importantes sistemas universitarios, como Francia, EE.UU., Italia, Gran Bretaña, México y Canadá

La App ‘Guies de Conversa Uiversitària’ permite a los estudiantes practicar la conversación en 9 idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso y chino. El objetivo de la aplicación de idiomas es aportar facilidades a los estudiantes del sistema catalán que viajan al extranjero como a alumnos de otras regiones o nacionalidades para el aprendizaje de idiomas en un contexto académico, pensado especialmente en la clase de lenguaje que se emplea en los campus.

Cursos no presenciales de idiomas

A partir de septiembre, la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña lanzará un programa de refuerzo no presencial en lengua inglesa o en un tercer idioma, que será gratuito para los estudiantes universitarios que no tengan el nivel B2. El sistema universitario de Cataluña incorporó la obtención de competencias propias del nivel B2 en una lengua extranjera con carácter obligatorio para graduarse; por lo que estos cursos ayudarán a los alumnos a conseguir cumplir con el requisito para su graduación.

En concreto, la Ley de Acompañamiento del Parlamento catalán exige que debe hacerse una prueba común de inglés que se deberá certificar para poder graduarse en el sistema universitario catalán. Por su parte, el secretario de Universidades, Antoni Castellà, explicó que la iniciativa es una de las fases que se desarrollarán durante el “mandato parlamentario” de su formación; para ayudar a los estudiantes universitarios a poder obtener el nivel B2 en una lengua extranjera de su elección.

Imagen: Highways Agency

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...