2ª edición del Programa Empleo Digital de Telefónica

Ya te puedes apuntar a la 2ª edición de Empleo Digital, un programa de empleo dirigido a jóvenes desempleados entre 18 y 35 años que se formarán para trabajar en el ámbito digital.

ipad-606764_1280

En un país con más de 4 millones de desempleados parece increíble que un sector como el de las profesiones digitales se quedase con unas 85.000 vacantes sin cubrir el año pasado, más aún cuando se repiten las críticas y lamentos porque el empleo generado es de baja cualificación, en sectores como la hostelería. Para hacer frente a esta carencia, la Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital han puesto en marcha el programa Empleo Digital, que acaba de presentar su segunda edición.

Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años, gratis, que quiere ejercer de nexo entre las empresas tecnológicas y los jóvenes desempleados. El programa tiene una duración de cuatro meses, y trabaja en tres ámbitos, la selección de candidatos, su formación y la incorporación a las empresas. La formación se lleva a cabo a través de la plataforma Talentum Empleo, y por ahora se ofrecen cinco itinerarios diferentes, aunque próximamente se incluirán otros tres más.

La primera fase, la de selección, empieza en la web de Talentum Empleo, donde los candidatos se deben registrar y hacer las pruebas de selección específicas antes de entrevistarse con un orientador laboral e ingresar en Talentum Empleo. Los cinco itinerarios disponibles son desarrollo web con JAVA, desarrollo de portales web con LIFERAY, desarrollo web con RUBY ON RAILS, Desarrollo web con PHP y Desarrollo de APLICACIONES MÓVILES; y pronto se unirán los de Big Data, Programación de Videojuegos y Ciberseguridad.

El plan de estudios del programa se basa en una formación troncal centrada de la arquitectura de aplicaciones web. Una vez completados los cursos específicos, los participantes pasan a la formación en habilidades para la empleabilidad (búsqueda de empleo 2.0, creación de una marca personal, trabajo en equipo, etc.). Se trata de una formación teórico-práctica sobre las tecnologías y las metodologías de programación que se utilizan en el sector digital, en la que también intervienen expertos y referentes de ese ámbito.

Durante la última fase del proceso de formación los participantes del programa se separan por equipos y ponen en marcha proyectos a partir de las necesidades reales de las empresas que participan en el programa, con las que colaboran de forma activa para llevarlo a cabo. Finalmente llega la hora de incorporarse a una empresa. En los primeros meses, los participantes en Empleo Digital cuentan con el seguimiento y el soporte del equipo de orientación y mentoring del programa para facilitar su adaptación al mercado laboral.

Vía: Portalparados

Foto: FirmBee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...