20 vacantes para jóvenes físicos e ingenieros en el CERN

El CERN ofrece 20 plazas de prácticas para jóvenes físicos e ingenieros españoles. Las prácticas empiezan el 1 de junio y durarán 12 meses que se pueden alargar otros 12 meses.

cern

Cualquier físico o ingeniero sueña con trabajar en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, que cuenta con el laboratorio de investigación de partículas más importante del mundo. Pues bien, si es uno de los objetivos de tu carrera profesional ahora puedes conseguirlo porque el CERN ofrece 20 plazas de prácticas remuneradas a físicos e ingenieros españoles dentro de la segunda convocatoria de su programa de prácticas Spanish Traineeship Programme.

Las 20 vacantes del CERN se dividen en 24 perfiles, entre los que destacan los relacionados con la física y tecnología de aceleradores y detectores, por ejemplo imanes, superconductores, criogenia, convertidores de potencia, radiofrecuencia, sistemas de control o electrónica. El objetivo de este programa de prácticas es aumentar la presencia de técnicos e investigadores españoles en el CERN, además de conseguir que estos profesionales puedan integrarse en la industria española del sector en un futuro no muy lejano.

El primer requisito para optar a una de estas plazas es contar con la nacionalidad española. Además, deben tener un Máster en Ingeniería, Física Aplicada o una titulación equivalente relacionada con las áreas temáticas de la convocatoria (no sirven grados ni ingenierías técnicas) y no superar los cuatro años de experiencia profesional tras conseguir el título universitario -salvo doctores y doctorandos-. Finalmente, no deben haber tenido una relación previa con el CERN que haya durado más de 14 meses. Los estudiantes de Máster deberán tener el título en el momento de empezar las prácticas.

Los 20 afortunados seleccionados para realizar las prácticas se incorporarán al CERN el 1 de junio, y tendrán una duración de un año. Tras esos primeros 12 meses se pueden renovar por otro año más. Cada becario cobrará 500 euros al mes, con los que se cubren el seguro médico, el alta y cotización a la Seguridad Social, los desplazamientos y una serie de ayudas. Además, el CERN pone 4.128 francos suizos -unos 3.765 euros- para los gastos de manutención en Ginebra.

Aquí tenéis un enlace a la web del CERN donde os podéis inscribir hasta las 23:59 horas del 14 de febrero. La solicitud debe incluir el impreso de inscripción completamente rellenado, el currículum del candidato, un certificado de la titulación con la que se opta a este empleo y la transcripción académica de tus estudios. También se puede incluir una carta de recomendación. Para cualquier duda podéis contactar con teresa.martinez@ciemat.es o con Manuel.Gonzalez@cern.ch.

Vía: Marca empleo

Foto: xlibber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...